Inicio > General > Referéndum no vinculante en Bermudas sobre matrimonio homosexual

Referéndum no vinculante en Bermudas sobre matrimonio homosexual

Miércoles, 22 de junio de 2016

bm!mottoEs la primera consulta general en 21 años, cuando se votó la independencia de Reino Unido, ahora, como entonces, se prevé que gane el no.

El Gobierno de Bermudas sondeará hoy a la población a través de un referéndum no vinculante sobre si favorece los matrimonios entre personas del mismo sexo en la isla, donde hace 21 años que no se realiza una consulta popular y donde es previsible que venza el no a ese tipo de alianzas.

Según un sondeo de opinión encargado por el diario Royal Gazette y con un margen de error de cinco puntos, la campaña contra el matrimonio homosexual, encabezada por la población negra de la isla, tenía una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre la que lo favorece.

Sin embargo, los que están a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo sí son más numerosos que los que se oponen a ellas, de forma que esta opción ganaría por 13 puntos porcentuales.

El último referéndum que se celebró en estas islas fue en 1995, cuando casi tres cuartas partes de los votantes rechazaron la independencia del Reino Unido.

La ministra del Interior, Patricia Gordon Pamplin, ha anunciado que finalmente ninguna iglesia se utilizará como centro de votación para el referéndum de mañana para no influir en los participantes.

Fuente Cáscara amarga

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.