Inicio > General, Historia LGTBI > #SumaDerechosLGTB: analizando los programas electorales de cara al 26J

#SumaDerechosLGTB: analizando los programas electorales de cara al 26J

Miércoles, 22 de junio de 2016

452-voto-por-la-igualdad-en-colombia“Todos los partidos políticos, salvo el PP, apuestan por la igualdad real”

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recalcar que todos los partidos políticos que aspiran a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales del 26 de junio se han comprometido con la igualdad real del colectivo LGTB, excepto el Partido Popular.

En este contexto, se pide a la ciudadanía que el próximo domingo 26 de junio ejerza el voto hacia aquellos partidos que defienden los Derechos Humanos y la igualdad real para la población LGTB. Con el fin de facilitar la información necesaria sobre el grado de apoyo de las diferentes opciones políticas a la igualdad real para nuestro colectivo, FELGTB ha habilitado un espacio en su web donde se recogen en un cuadro comparativo los compromisos políticos que adquiere cada formación en materia de derechos LGTB.

En esta ocasión, Ciudadanos, Unidos Podemos y PSOE han firmado todos los compromisos en materia LGTB que se les reclamaba en el marco de las elecciones generales del 26 de junio mientras que el Partido Popular no ha respondido hasta la fecha. Por su parte, estos tres partidos ya han comenzado a trabajar por la igualdad real en comunidades autónomas como Madrid, Murcia y Baleares, en las que recientemente se han aprobado una Ley Integral de Transexualidad y sendas leyes por la Igualdad LGTBI.

Es importante recalcar la necesidad de que en los primeros meses de la legislatura que surgirá a raíz de las elecciones del 26 de junio se aprueben de urgencia las leyes imprescindibles para asentar los cimientos de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad sexual y de género:

  • Ley Integral de Transexualidad, a través de la cuál llegue la igualdad real para las personas transexuales o que tengan un comportamiento de género no normativo.
  • Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTBI, que proteja los derechos del colectivo y atienda y penalice todos los posibles casos de discriminación que aún existen en nuestra sociedad.
  • Pacto de Estado frente al VIH/Sida a través del cual hacer una mayor inversión en programas de prevención y diagnóstico precoz, generar garantías de acceso universal a los tratamientos y combatir el estigma y la discriminación que supone esta infección en nuestra sociedad.
  • Pacto de Estado por una Educación inclusiva que reconozca la diversidad sexual y de género en las aulas españolas y combata el acoso escolar por orientación sexual e identidad o expresión de género.

En el marco del Orgullo LGTB 2016 y en relación con estos compromisos legislativos, FELGTB quiere recordar que todos los partidos políticos que formen parte en esta ocasión de la pancarta de cabecera de la Manifestación Estatal habrán asumido previamente los cuatro proyecto legislativos imprescindibles para conseguir una igualdad real para el colectivo LGTB.

Para Jesús Generelo, presidente de la asociación:

La importancia de las elecciones del próximo 26 de junio es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Los ciudadanos y ciudadanas españoles tienen la capacidad legislativa de sumar Derechos Humanos con su voto. Por ello, pedimos a toda la ciudadanía que a la hora de introducir la papeleta en las urnas elijan candidaturas que apuesten por políticas que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

34084_tabla-compromisos-lgtb-partidos-politicos-elecciones-26-junio

Fuente FELGTB

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.