Inicio > General > ‘Intimissimo’: Stop Sida fortalece la salud sexual del colectivo LGTB

‘Intimissimo’: Stop Sida fortalece la salud sexual del colectivo LGTB

Miércoles, 22 de junio de 2016

34079_stop-sida-intimissimo-portadaLa asociación lleva 30 años trabajando por y desde la comunidad

INTIMISSIMO es una campaña de Stop Sida para promover la salud sexual entre el colectivo LGTB. Poner en relevancia la diversidad y al mismo tiempo la complejidad de la salud sexual tal y como la vivimos las personas que formamos parte de estos colectivos.

Para promover la salud sexual no hay mensajes válidos para todas las personas, ni estrategias únicas que funcionen para todas las personas. Existen muchos factores que afectan a la manera en que las personas gestionan su sexualidad y a las decisiones que toman respecto a su salud. 

La complejidad y diversidad de nuestra forma de relacionarnos, vincularnos y de vivir nuestra sexualidad, requiere de espacios seguros en los que poder expresarnos y recibir información de estrategias y opciones que se adapten mejor a los contextos y las necesidades de cada persona.

34080_stop-sida-intimissimo-campana

Desnudar el alma significa reconocer  nuestros miedos, vergüenzas, tabúes, deseos. Y también exponerse a la discriminación, estigmatización, LGTBIfobia, serofobia… Por eso necesitamos espacios seguros para compartir nuestra intimidad y fortalecer nuestro cuidado. De esta forma tendremos información de estrategias y opciones que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Desde Stop Sida entienden que en la promoción de la salud sexual el acento debe estar puesto en la salud integral de la persona, en los factores individuales y sociales que les pueden hacer más vulnerables y en garantizar sus Derechos Sexuales. El objetivo es promover la autonomía de las personas a la hora de tomar decisiones que afecten al cuidado de su salud sexual.

Este es el enfoque desde el que llevan 30 años trabajando desde y para la comunidad LGTB.

Por eso lanzan la campaña INTIMISSIMO:

INTIMISSIMO:  Para sentirnos seguros 16/06/2016

A nivel individual, entre otras cosas, se hace necesario abordar los aspectos emocionales que pueden dificultar una vivencia satisfactoria de la sexualidad, como por ejemplo la vergüenza, la culpa y el miedo. O incluir las habilidades de comunicación para negociar el sexo que la persona quiere tener, o sus dificultades para mantenerse en su decisión.

INTIMISSIMO: Para fortalecer nuestra salud sexual 23/06/2016

A nivel social resulta fundamental luchar contra la desigualdad y la discriminación (por identidad u orientación sexual, por vivir con el VIH, por ejercer el trabajo sexual, por el origen o la cultura de referencia, por el color de la piel, etc).

INTIMISSIMO: Para decidir informados. 30/06/2016

Estamos convencidxs de que la participación de la comunidad LGTB y de las personas que viven con el VIH, es fundamental para detectar nuestras necesidades en temas de salud y en dar una respuesta a estas necesidades. Somos nosotros y nosotras quienes mejor entendemos los contextos y significados que envuelven nuestra sexualidad y su expresión, quienes participamos de esos espacios y códigos y quienes desarrollamos iniciativas que los tengan en cuenta.

Vídeo: Stop Sida – ‘Intimissimo’

Fuente Stop Sida/Redacción Chueca

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.