Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > La Selección Mexicana de Fútbol lanza una campaña para luchar contra la homofobia en los estadios

La Selección Mexicana de Fútbol lanza una campaña para luchar contra la homofobia en los estadios

Viernes, 10 de junio de 2016

La Federación Mexicana de Fútbol ha lanzado la campaña pocas semanas después de que fuera sancionada por la FIFA por permitir que numerosos hinchas entonaran cánticos homófobos durante un partido.

“La FIFA ha impuesto dos multas económicas a la federación y la siguiente sanción podría ser más severa, como prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el estadio donde se presentaron los incidentes o pedir que se juegue a puerta cerrada”, advirtieron las autoridades.

La campaña, que ha sido difundida en YouTube y cuya intención es erradicar insultos de este tipo durante los partidos, ya cuenta con más de 40.000 reproducciones. El vídeo, titulado #YaPárale, muestra a los porteros Alfredo Talavera, Jesús Corona y al ‘Memo’ Ochoa declarando: “No quiero ni imaginarme un estadio vacío. No queremos jugar sin tu apoyo. Ya párale”.

Hace unos mess, la federación mexicana ya difundó otro vídeo bajo el título Abrazados por el fútbol, en el que diversos seleccionados se juntaron para pedir que pararan los insultos homófobos y discriminatorios.

La federación recibió una dura multa de 20.000 dólares después de que numerosos hinchas lanzaran insultos homofóbicos durante un partido frente a El Salvador durante las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, que tendrá lugar en Rusia.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.