Inicio > General, Historia LGTBI > Por primera vez en Chile una pareja del mismo sexo es declarada idónea para adoptar

Por primera vez en Chile una pareja del mismo sexo es declarada idónea para adoptar

Lunes, 6 de junio de 2016

lesbianas_adopcion_chileCristina y Catalina son las primeras en testimoniar públicamente la política antidiscriminatoria del Sename con las familias homoparentales

Por primera vez una pareja del mismo sexo  declarada idónea para adoptar por el Servicio Nacional de Menores (Sename) dio  públicamente su testimonio, mientras están  la espera de su hija.

Se trata de la psicológa Cristina Poblete (35) y de la kinésióloga Catalina Franco (37), quienes como pareja pasaron durante un año todos los exámenes del Sename para ser declaradas idóneas, por lo que junto a sus respectivas familia esperan con ansias a su hija, a quien llamarán Paloma.

“La Palomita ya es parte de nuestras familias y de nosotras. Hablamos siempre de ella, nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar. Será nuestra primera hija y será también la primera nieta, bisnieta, tataranieta y sobrina en nuestras familias. Es una niña muy esperada”, dicen Cristina y Catalina, tras dar su testimonio por Canal 13.

La pareja, con 12 años de relación, se mostró feliz, pues se están derribando las barreras estatales para la adopción homoparental, un sueño para quienes descartan la inseminación artificial.

“Nosotras descartamos la inseminación porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en el  Sename y sólo necesitan padres y madres que les amen”, indicó la pareja, cuyo proceso ante el Gobierno fue asesorado por el Movilh.

Cristina añade que “siempre hablamos de tener una hija, la imaginábamos en nuestra casa, corriendo en el campo con los papás de la Cata, regaloneando con mis papás, jugando con nuestros hermanos . Cuando cumplimos 10 años pensamos que estando todo bien en nuestra relación, con la familia y   el trabajo debíamos iniciamos los trámites en el Sename y lo hicimos”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, añadió que “el caso de Catalina y Cristina implica que se están derribando las barrreras estatales contra la adpción homoparental y al mismo tiempo explicita la hipocresía de nuestras leyes. Esto, por cuanto, legalmente sólo una será reconocida como madre, aunque ambas fueron declaradas por el Sename como idóneas para adoptar”.

“Junto a Catalina y Cristiana exigiremos más que nunca que la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivienets civiles y a las parejas del mismo sexo. El testimonio de esta pareja será fundamental en el Congreso Nacional”, dijo Andrade.

El Movilh aprovechó de valorar la voluntad de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, quien “abrió las puertas del Sename a esta nueva política”, y del actual responsable del Servicio, Hugo Herrera, en tanto se ha manifestado favorable a la adopción homoparental.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.