Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una petición solicita a Grindr y Hornet que programen alertas automáticas para proteger a sus usuarios rusos

Una petición solicita a Grindr y Hornet que programen alertas automáticas para proteger a sus usuarios rusos

Viernes, 27 de mayo de 2016

vwmgytIpSbYDzHj-800x450-noPadUna petición impulsada a través de la plataforma change.org por Morozov, un joven usuario ruso, solicita a los responsables de varias aplicaciones de contactos que programen alertas automáticas para proteger a sus usuarios rusos, víctimas de emboscadas a través de Internet y de ataques continuos como consecuencia de la LGTBfobia social y de estado existente desde hace tiempo en Rusia.

A finales de marzo, conocíamos el triste asesinato en Rusia de Dmitry Tsilikin, un conocido periodista cultural homosexual del país. Este fue asesinado en su casa de San Petersburgo, a manos de Sergei Kosirev, un estudiante de 21 años simpatizante de la extrema derecha. Todo ocurrió después de que ambos entablaran contacto a través de internet y concertasen un encuentro en casa del periodista. Una discusión entre ellos acabó con el apuñalamiento de Tsikilin, que murió desangrado tras recibir una docena de cuchilladas. Según pudimos saber, su cadáver no fue encontrado hasta varios días después de su muerte y la policía dio con Kosirev rastreando las llamadas de teléfono de la víctima mortal. Y, por desgracia, este no ha sido el único caso.

Ya desde hace algún tiempo, venimos siguiendo de cerca las noticias relativas a la terrible realidad LGTB de Rusia. Un país con un fuerte nivel de LGTBfobia social y donde la homofobia de estado es un hecho, con leyes como la aprobada en 2013, que prohíbe informar positivamente de la homosexualidad a menores, a la vez que permite que quienes simplemente enarbolan una bandera arcoíris o reivindican la celebración del Orgullo sea detenidos, sancionados con elevadas multas o incluso encarcelados. De hecho, se calcula que en lo que va de año se han cometido más de cien crímenes de odio homófobos en Rusia. Y es que, aunque las personas LGTB rusas limiten la visibilidad de su condición a círculos privados, muchos acaban cayendo en las trampas que les tienden extorsionadores y grupos vinculados a la extrema derecha.

Normalmente, los criminales se hacen pasar por gais y utilizan Grindr o Hornet, aplicaciones que permiten contactar con otros hombres gais y bisexuales, para encontrar a sus víctimas, engañarles, robarles, humillarles o amenazarles con sacarles del armario si no acceden a lo que ellos les pidan. Por si esto fuera poco, muchos de estos delincuentes se jactan de lo que hacen, grabando en vídeo sus crímenes y difundiéndolos luego en redes sociales con el objetivo de arruinar las vidas de sus víctimas.

Por esta razón, y como señalábamos anteriormente, un joven ruso ha decidido crear una petición para solicitar a estas aplicaciones que programen alertas automáticas para sus usuarios rusos, notificándoles sobre estos ataques y dándoles consejos sobre cómo permanecer a salvo, en un país que “no considera a los asesinatos de homosexuales como crímenes de odio”. Según señala en su petición este joven, “la mayoría de los homosexuales y bisexuales no piensan en los posibles peligros a los que se enfrentan cuando utilizan estas apps” y no saben “cómo comportarse ante estas situaciones, a quién y dónde acudir buscando ayuda, ni cómo protegerse“. De momento, la iniciativa cuenta ya con casi 84.000 firmas.

Funte Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.