Inicio > General, Historia LGTBI > Alabama aprueba incluir orientación sexual e identidad de género entre crímenes por odio

Alabama aprueba incluir orientación sexual e identidad de género entre crímenes por odio

Miércoles, 27 de abril de 2016

250px-Seal_of_Alabama.svgEl gobierno de Alabama aprueba una ley para incluir la orientación sexual y la identidad de género en la categoría de crímenes por odio, a consideración ahora por el Senado para su aprobación definitiva.

Siguiendo la propuesta de los republicanos Juandalyn Givan y Patricia Todd, el estado de Alabama ha aprobado, con 7 votos contra 5, la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en la categoría de crímenes por odio, que ya se encuentra en el Senado de Alabama para su consideración. «Los crímenes motivados por el odio son viles, actos brutales que no sólo causan un extraordinario daño a las víctimas y sus familias, sino que infunden temor en toda la comunidad a la que se dirigen», explica Eva Walton Kendrick, directora de Human Rights Campaign en el estado de Alabama.

«Todos los alabameños deberían tener la oportunidad de vivir sus vidas libres de miedo y discriminación, y aprobando esta ley sería una gran paso adelante para el estado. Agradecemos a los republicanos Givan y Todd por liderar este asunto e instar al gobierno de Alabama a continuar con este impulso para aprobar la ley HB 413». Tras ser rechazado por un sólo vota, la semana pasada, el republicano Juandalyn Givan también ha presentado una propuesta de ley para el reconocimiento del matrimonio igualitario junto con la ley HB 413.

En 1994, el gobierno de Alabama aprobó una ley que obligaba a endurecer las penas en los crímenes por odio, categorizados hasta entonces sólo en base a raza, color, religión, nacionalidad de origen, etnia y salud física y mental. Alabama es uno de los 20 estados del país norteamericano que todavía no tienen leyes que protegen explícitamente al ciudadano en base a su orientación sexual y su identidad de género como consecuencia de crímenes por odio, que serían incluidos con la ley HB 413.

Esta votación en favor de la igualdad se presenta en oposición a dos leyes discriminatorias para el colectivo LGTB en consideración por Alabama actualmente que permitirían a las agencias de adopción no tener en cuenta los intereses de los menores y priorizar criterios basados en discriminación religiosa para conceder su adopción. De esta manera una agencia podría rechazar a las parejas del mismo sexo, padres o madres solteras o parejas mixtas en las que uno de los miembros se haya divorciado de otra pareja para rechazarles en base a una objeción religiosa. Los directores de las principales organizaciones en defensa de los niños han mostrado su fuerte oposición a este tipo de leyes en una carta enviada a los políticos del estado.

En 2014, Human Rights Campaign lanza Project One America, una iniciativa orientada hacia la promoción de igualdad social, institucional y legal en Mississippi, Alabama y Arkansas. HRC Alabama sigue trabajando para avanzar en la igualdad de la comunidad LGBT en este estado, donde no tienen protección legal estatal en lo que respecta a la vivienda o el lugar de trabajo, ni reconocimiento legal para sus relaciones sentimentales ni familiares.

El año pasado un hombre gay fue agredido física y verbalmente por varios individuos en el centro de Huntsville sólo por su orientación sexual, pero la policía no incluyó este asalto en la categoría de crimen por odio porque en Alabama no estaba recogida esa categoría en esos momentos. Según datos del FBI, los crímenes basados en la orientación sexual y la identidad de género son la segunda causa más común de crímenes por odio en el país, después de los causados por raza.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.