Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Reconfortante vídeo: adolescente sale del armario ante sus compañeros y pide a uno de ellos que lo acompañe al baile de promoción

Reconfortante vídeo: adolescente sale del armario ante sus compañeros y pide a uno de ellos que lo acompañe al baile de promoción

Martes, 26 de abril de 2016

ari_jpegReconfortante vídeo el publicado hace unos días en YouTube, que medios LGTB anglosajones han comenzado a difundir y amenaza con convertirse en viral. El vídeo reproduce el momento en el que un estudiante de instituto sale del armario ante sus compañeros de clase… y pide a otro compañero que sea su pareja en el baile de promoción. Tanto la reacción de sus compañeros como la del chico son realmente envidiables.

El vídeo muestra al joven Ari dando un pequeño discurso ante sus compañeros de clase, que le rodean sentados en el suelo y formando un círculo en lo que parece un gran aula vacía: “Me gustaría empezar diciendo que estos últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida. No tengo otra forma de decirlo. He hecho tantos amigos y he vivido experiencias tan increíbles que nunca olvidaré. Este ha sido un sitio increíble, se ha convertido en mi segunda casa. Nunca me he sentido tan incluido, tan aceptado, tan seguro por ser quién soy.  En este sentido, algunas personas me han preguntado por qué voy siempre tan bien vestido. Bueno, he pasado cuatro años en el armario, puedo haber hecho más cosas que aprender a leer en la oscuridad… Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, para aquellos de vosotros para los que no es obvio, aunque no me gustan demasiado las etiquetas lo que sí puedo deciros con absoluta certeza es que no soy lo que llamaríais exactamente hetero, heterosexual o lo que sea”. Declaración que es recibida con alborozo por todos sus compañeros.

“Aprovechando, por cierto…. ¡Hey Mark!” , se dirige en ese momento a otro chico. “¿Me harías el honor, como líder, como amigo, de ir al baile de promoción conmigo?”, acaba… Mark, en ese momento, se levanta y ambos se funden en un cariñoso abrazo..

Os dejamos con el vídeo. Desconocemos en este momento el instituto en el que tuvo lugar la escena, aunque suponemos que se trata de algún lugar de Estados Unidos. Si lo traemos aquí es simplemente porque, al igual que publicamos noticias terribles sobre el acoso que sufren los adolescentes LGTB en los institutos (este viernes publicábamos precisamente los resultados de un amplio estudio al respecto realizado en la Comunidad de Madrid por el colectivo COGAM) nos gusta saber que hay experiencias mucho más positivas que marcan en camino a seguir.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.