Inicio > General, Historia LGTBI > Canadá: la Universidad de Victoria se convierte en la primera del mundo en aprobar una cátedra de Estudios Trans

Canadá: la Universidad de Victoria se convierte en la primera del mundo en aprobar una cátedra de Estudios Trans

Viernes, 22 de enero de 2016

76160a1e0cb557be7721d8b6f02560ef.pngOfrecer “investigación de máxima calidad” sobre cuestiones relacionadas con la transexualidad y la identidad de género. Este es, según Jamie Cassels, presidente de la Universidad de Victoria (ubicada en la provincia de la Columbia Británica, Canadá), uno de los objetivos por los que se ha creado una cátedra de Estudios Trans en el centro que dirige. Se trata de la primera iniciativa mundial de este calado. La donación de un millón de dólares por parte de la Fundación Tawani ayuda a poner en marcha los estudios pioneros en la Facultad de Ciencias Sociales del citado centro universitario.

Gracias al dinero aportado por la Fundación Tawani (creada y encabezada por Jennifer Natalya Pritzker, teniente-coronel trans retirada de los Estados Unidos) la Cátedra tendrá financiación para los próximos cinco años. “Estoy orgulloso del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la diversidad, así como agradecido al Dr. Devor, a la teniente-coronel Pritzker, a la Fundación Tawani y a todos los que nos ayudan continuamente a aprender y a crecer en un ambiente acogedor que promueve los derechos y reafirma la dignidad de todas las personas”, asegura Jamie Cassels.

El primer presidente de la Cátedra será el doctor Aaron H. Devor, un hombre trans, que es profesor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Victoria y antiguo decano de la Facultad de Estudios de Posgrado de la misma. Asimismo, pertenece a la Academia Internacional de Investigación Sexual, a la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad y es un galardonado maestro nacional. Por otra parte, cabe destacar que la Universidad de Victoria  está considerada como una de las tres mejores de Canadá.

Aaron H. Devor trabajará con investigadores del ámbito internacional, académicos, líderes de opinión, activistas de la comunidad trans y estudiantes para promover la investigación en una amplia gama de temas relacionados con el colectivo (entre otros: la salud, la pobreza, la discriminación y el suicidio).

“Como presidente inaugural, voy a actuar como un recurso a nivel local e internacional para proporcionar la información que necesitan para su propia investigación o para el desarrollo de políticas, así como la creación de vínculos entre los estudiosos de la comunidad y académicos que trabajan en estudios trans”, dice Devor.

Este es el vídeo de presentación que la Universidad de Victoria ofrece del doctor Aaron H. Devor:

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.