Inicio > General > Una vacuna española contra el VIH encuentra fondos para seguir adelante

Una vacuna española contra el VIH encuentra fondos para seguir adelante

Miércoles, 13 de enero de 2016

vacuna-sidaLa empresa Aelix Therapeutics, que ha especializado sus tareas en desarrollar inmunoterapias contra la infección del VIH, ha recibido una inyección de capital de 11,5 millones de euros, con la que impulsará el desarrollo de una vacuna contra el sida.

La investigación médicarequiere un requisito básico y que cada vez es más preciado: el capital. Por mucho talento que haya y por muy cerca que se esté de allanar el camino para superar una enfermedad si no hay dinero para invertir, toda investigación está destinada a perecer.

La inversión que acaba de recibir la empresa Aelix Therapeutics garantizan que las miles de horas que se llevan invertidas en esta investigación no se quedarán en el limbo y pasarán al terreno de lo tangible.

Los principales actores de esta inyección de capital han sido Ysios BioFund II Invierte, fondo gestionado por Ysios Capital, Caixa Capital Risc, la división de capital riesgo de La Caixa, y de Johnson&Johnson Innovation, inversor corporativo internacional, según ha informado en un comunicado de prensa el instituto de investigación del Sida IrsiCaixa.

Los fondos obtenidos ya tienen nombres y apellidos. Los fondos se dividirán en diferentes secciones, las partidas más importantes estarán destinadas a completar el equipo de investigación e impulsar el desarrollo de una vacuna terapéutica para el tratamiento de la infección por VIH.

Los ensayos clínicos empezarán a finales de 2016 con un estudio de seguridad en personas no portadoras del virus, y posteriormente se incluirán los estudios de eficacia en pacientes infectados.

Una vacuna prometedora

La vacuna terapéutica se ha desarrollado basándose en la respuesta inmunitaria de aquellas personas que son capaces de controlar el VIH sin necesidad de tratamiento antirretroviral, según ha destacado el director de Irsi Caixa y jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias, Bonaventura Clotet.

De esta manera, la vacuna HTI ha sido diseñada para provocar una respuesta del sistema inmunitario del paciente similar a la que, de forma espontánea, producen las personas portadoras del virus que consiguen mantener la infección controlada sin tomar medicación.

El inmunogen HTI podría convertirse en la primera inmunoterapia capaz de controlar y/o curar la infección por VIH de manera eficiente, según los investigadores implicados en el proyecto.

Por Redacción Chueca

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.