Inicio > General, Historia LGTBI > El pueblo aragonés de Binéfar aprobó su última moción de 2015 en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

El pueblo aragonés de Binéfar aprobó su última moción de 2015 en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Viernes, 8 de enero de 2016

37420947El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, una moción institucional en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y la condena de los crímenes por transfobia. Este fue el principal asunto que se abordó en el último pleno de 2015, que se celebró el pasado 30 de diciembre. Binéfar es un municipio de 9.468 habitantes (según el censo del 2013), perteneciente a la Comarca de la Litera, al este de la provincia de Huesca, en Aragón.

En este sentido, la moción expresa la “condena institucional del Ayuntamiento de Binéfar a los asesinatos por transfobia y en general contra los delitos de oído por orientación sexual”. Asimismo, el consistorio se compromete a realizar campañas de denuncia contra “la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”, así como comprometerse a poner en marcha un programa de medidas para erradicar esta lacra social.

También se solicita al Gobierno de Aragón que promueva “la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados”. Por último, se expresa un compromiso real contra los recortes sociales, especialmente aquellos referidos a la prevención y el tratamiento del VIH.

El pleno, que incluyó este asunto a última hora, abordó una serie de temas de trámite que se aprobaron por unanimidad en todos los casos. El alcalde de Binéfar, el socialista Alfonso Adán, cerró la sesión felicitando el Año Nuevo a los asistentes al pleno, a la corporación, a los empleados municipales y a los vecinos en general.

Una pequeña población que nos ha dado a todos un gran ejemplo de tolerancia y de buenos deseos para este 2016.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.