Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Islam > El Estado Islámico vuelve a amenazar al Vaticano: “Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá”

El Estado Islámico vuelve a amenazar al Vaticano: “Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá”

Domingo, 22 de noviembre de 2015

Screen-Shot-2014-09-23-at-10.26.50-AMAbu Muhammad al Adnani

“Los infieles no deben ignorar que el peligro de sus ciudades es mucho peor de lo que han imaginado”

Después de los ataques en París, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pero que a partir de ahora denominaremos como Daesh,  ha mostrado un video desde Salahudinne, provincia norteña de Irak. En él puede verse a varios de sus combatientes reivindicando su accionar en la capital francesa y amenazando al Vaticano. Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá”.

En las primeras horas de hoy se conoció un nuevo comunicado de ISIS, emitido desde su capital de facto Raqqa, Siria, por su vocero oficial, Abu Muhammad al Adnani. El periódico saudita Al Sharq al Awsat, basado en Londres, hace mención del comunicado pero indica que se niega a publicarlo (al igual que varios diarios árabes) para no difundir las amenazas terroristas que llaman de forma mucho más dura y directa que el anterior que dio a conocer Al Adnani en septiembre último y que fue publicado por Europa Press.

Abu Muhammad al Adnani, el vocero del grupo terrorista, apeló a sus milicianos y seguidores en Occidente para que maten de “la manera que puedan y del modo que sea” a norteamericanos, franceses, rusos y europeos, como también a ciudadanos de los países árabes que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que advierte a estas naciones que pagarán un “alto precio” por los ataques aéreos y las operaciones en el territorio bajo su dominio.

Atáquenlos, asesinen soldados, jefes y tropas de los tawaghit (los que exceden las enseñanzas y los limites dictados por Alá). Maten a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a los traidores apostatas y sus serviles agentes del mundo islámico. Destruyan sus ciudades y sus hogares. Amarguenles la vida y ocúpense de ellos de forma aplastante”, indico Abu Muhammad al Adnani en un comunicado publicado en internet y difundido en el foro islamista adicto al grupo terrorista, Al Shams al Ansar Islam.

En su comunicado, el vocero del Estado Islámico amenaza a EEUU, a Rusia y Francia, y a “todos” sus “aliados”, a los que conceptualiza como “cruzados e infieles”.

“Los infieles no deben ignorar que el peligro de sus ciudades es mucho peor de lo que han imaginado y mayor de lo que han pensado”, aseguró. “Les hemos advertido que hoy estamos en una nueva era, en la que el Estado Islámico reinará en el mundo, sus soldados y sus hijos no son esclavos. Somos personas que desde hace tiempo no conocen la derrota“, asevero.

“Cruzados, han experimentado en París que somos capaces de cumplir y llevar adelante nuestras palabras, lo que vosotros llamáis amenazas es una realidad del ISIS, ahora tiemblan temerosos porque no conocen la cura a sus males y tampoco la descubrirán, porque no hay cura posible. Si luchan contra nosotros, eso nos hace más fuertes y duros. Si nos dejan solos, crecemos y nos expandimos”, sostuvo Al Adnani.

El vocero islamista ha hecho hincapié en que la operación aérea de Francia sobre Raqqa, la capital del califato del Estado Islámico, será su “campaña final”. “Terminará en derrota, acabarán muertos quienes pongan un pie en la tierra del islam, como todas las campañas previas que fueron derrotadas por los hijos de Alá, aunque en esta ocasión los perseguiremos luego de matarlos aquí y ustedes no tendrán paz en sus países y ciudades. Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado”, ha afirmado.

Al Adnani advirtió también al presidente francés, Francois Hollande, que terminará “decepcionado” por no lograr sus objetivos militares y dejo claro que tanto los franceses como los estadounidenses, los rusos y los europeos en general deben temer al ISIS pues “los hombres del Califato los asesinarán en el momento oportuno en el lugar en el que estén”, finalizó.

Por su parte, Estados Unidos advirtió que la Basílica de San Pedro en Roma, la catedral y casa de la ópera La Scala en Milán, así como “sitios en general” como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles han sido identificados como “blancos potenciales” de ataques terroristas en esas dos ciudades.

La Embajada de Estados Unidos en Roma envió el jueves por la mañana un “mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses” en que advierte que “grupos terroristas podrían posiblemente utilizar métodos similares usados en los recientes ataque en París”. “Las autoridades italianas están informadas sobre estas amenazas”, agregó. El mensaje instó a los ciudadanos estadounidenses a “permanecer vigilantes y alertas de sus entornos”.

Unas horas antes, la televisión estatal italiana reportó que el FBI había proporcionado información a las autoridades italianas respecto a posibles objetivos de ataques terroristas, incluida la Plaza de San Pedro y dos sitios que son símbolo en Milán.

La radiodifusora estatal RAI indicó el jueves por la mañana que “no existen señales directas de amenazas concretas” en relación a la información. Señaló que funcionarios del gobierno italiano, no identificados, dijeron que Italia recibió la información de muchas fuentes y que no la está subestimando ni sobrevalorando.

El miércoles se realizó la audiencia semanal del papa Francisco sin incidente alguno en la Plaza de San Pedro, aunque su guardia de seguridad fue reforzada. La temporada de ópera en La Scala inicia con un estreno de gala el 7 de diciembre, día del santo patrón de Milán. Cerca de 700 soldados han sido desplegados en Roma por cuestiones de seguridad desde los ataques de la semana pasada en París.

 

Ante la amenaza de la organización radical Estado Islámico (EI) de un ataque sobre Roma, el gobierno de la capital italiana reforzará la seguridad en 94 “puntos sensibles”, al tiempo que dispuso una serie de medidas extraordinarias para el Año Santo que comenzará el próximo 8 de diciembre, entre ellas el derribo de drones y aviones no tripulados.

El superintendente de Roma, Nicholas D’Angelo, dio “luz verde” anoche para el despliegue de efectivos militares en 94 sitios catalogados como “sensibles” por la prefectura de la capital. Entre ellos se encuentran desde el apartamento papal de Via della Stazione Vaticana hasta 39 embajadas, además de puntos de referencia como el Coliseo y Plaza España, sinagogas e instituciones judías y estaciones de metro.

La prensa italiana amaneció hoy con la noticia de que el grupo extremista islámico tiene entre sus próximos objetivos a la Plaza San Pedro, la Scala de Milán y el Duomo de Florencia. Estamos en una amenaza, pero esto no nos debe llevar a una actitud de miedo, aseguró el prefecto de Roma Franco Gabrielli durante la presentación de un centro de seguridad en la capital. “Estamos llevando a cabo un plan para derribar aviones no tripulados y neutralizar la amenaza de ataques terroristas con aviones no tripulados. Tras lo sucedido en París, aumentó la lista de objetivos posibles” de la organización terrorista, reconoció el prefecto encargado del gobierno de la ciudad tras al dimisión en octubre pasado del ex síndico Ignazio Marino.

seguridad-vaticanoAdemás de las medidas del gobierno capitalino, el ministro del Interior italiano Angelino Alfano reconoció que habrá “mayores requisitos de seguridad generados por el Jubileo”, en referencia al Año Santo convocado por el Papa Francisco entre el próximo 8 de diciembre y el 20 de noviembre de 2016.

Así, según Alfano, se dispondrá la movilización dentro de Roma de unos 700 militares que se sumarán a los 1300 soldados desplegados en la capital para la operación “Strade Secure” (calles seguras) y a las 24.000 unidades que ya custodian la ciudad entre policías (11.684), Carabinieri (7438) y GDF (4397).

El Papa Francisco, de todos modos, continuará con sus habituales audiencias de los miércoles y el Angelus de domingo “con total normalidad” y “no suspenderá” su viaje a África previsto para la semana próxima, según anunció a Télam esta semana el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher. En esa línea, el secretario de Estado Pietro Parolin había anunciado que si bien “el Vaticano puede ser blanco debido a su significado religioso”, desde la Santa Sede “nada cambiará” en la agenda del Papa Francisco. “Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano, pero no vamos a paralizarnos por miedo. No vamos a modificar la agenda papal, aseguró el número dos Vaticano consultado tras el ataque del viernes pasado en París que dejó al menos 129 muertos.

En ese sentido, Francisco aseguró hoy que “el mundo no ha entendido el camino de la paz”, al tiempo que criticó a “los malditos que causan y quieren la guerra”.

(RD/Agencias)

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.