Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El Ministro de Turismo de Marruecos se retracta: ‘La despenalización del sexo gay no está en la agenda del Gobierno’

El Ministro de Turismo de Marruecos se retracta: ‘La despenalización del sexo gay no está en la agenda del Gobierno’

Lunes, 16 de noviembre de 2015

2012-06-29T022916Z_698054977_GM1E86T0S6V01_RTRMADP_3_MOROCCO-HILTON_10102012121021Marruecos es un país que arresta homosexuales en secreto y sin que la opinión pública los conozca. Por eso, nos supuso una grata sorpresa que el Ministro de Turismo del reino alauita pidiera la despenalización de la homosexualidad y del sexo consensuado fuera del matrimonio. Lahcen Haddad hizo estos comentarios a finales de octubre en una entrevista con la cadena CNN árabe. Es el mismo hombre que defendió el espectáculo de Jennifer López cuando fue muy criticado el pasado mes de junio por el jefe de su gobierno, Abdelilah Benkirán, que lo tachó de ‘inmoral’.

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga las actividades sexuales entre personas del mismo sexo con penas que oscilan entre los seis meses a tres años de prisión. Por lo que, Lahcen Haddad, dijo que era el momento de iniciar un debate sobre la homosexualidad en el país de mayoría musulmana y que su partido, el Movimiento Popular, defiende las libertades individuales: ‘Estas prácticas entran en la libertad de la libertad individual y no deben ser castigados con penas de prisión’. Durante la entrevista se definió así mismo como ‘un liberal moderno’.

Sin embargo, después de que sus comentarios comenzaron a circular en los medios franceses esta semana, Haddad emitió un comunicado aclarando sus comentarios. El ministro dijo que su partido no se había adoptado un posicionamiento sobre la homosexualidad y era un problema ‘que no estaba en el orden del día’.

“Quiero hacer hincapié en que mis declaraciones en relación con este asunto. Eran parte de una respuesta a una pregunta sobre el Código Penal, en el que he subrayado la necesidad de encontrar un compromiso entre los principios de libertad, como universalmente están consagrados en las convenciones internacionales, y las especificidades de la privacidad y de la sociedad marroquí, sus tradiciones y las disposiciones de la Constitución”, dijo.

Marruecos seguirá persiguiendo la homosexualidad. Mucho tiene que cambiar las cosas para que algo cambie en el país y tengamos un rayo de esperanza de libertad y tolerancia.

Estas fueron las palabras del Ministro de Turismo, Lahcen Haddad, en la entrevista que le realizó la CNN:

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.