Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Michael Sam y su exprometido Vito Cammisano graban un video para luchar contra el acoso homofóbico

Michael Sam y su exprometido Vito Cammisano graban un video para luchar contra el acoso homofóbico

Martes, 20 de octubre de 2015

noticias_file_foto_1025699_1445012956Después de la supuesta ruptura del jugador de fútbol americano Michael Sam y Vito Cammisano, por lo menos, parece que siguen siendo amigos. Se han unido para hacer un vídeo contra el acoso homofóbico en conmemoración del Spirit Day (el Día del Espíritu) y ambos lucían la misma camiseta púrpura en la que se puede leer el mensaje: “Todo el mundo es diferente. Tratar con él/ella’.

Este año, la Alianza-Lésbico Gay Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) vuelve a encabezar el Día del Espíritu (Spirit Day) este viernes 19 de octubre. De acuerdo con la organización, esta es “la más grande y visible campaña en contra del acoso y hostigamiento contra jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, en la que la organización busca la participación de los medios, celebridades, empresas, escuelas, y comunidades” y la sociedad en general, como sucedió en 2011.

“Como alguien que una vez fue intimidado, creo que es muy importante que abordemos este tema”, asegura Sam. ‘Muchos niños se han acercado a mí explicándome cómo han sido intimidados’.

Por su parte, en el video Cammisano explica lo importante que es luchar contra el buyilling homofóbico: “Yo apoyo el Día del Espíritu porque estaba intimidado en la escuela y no quiero que cualquier joven no pueda sentirse cómodo siendo lo que es. Entre todos vamos a conseguir que no exista la intimidación nunca más”.

La pareja se conoció cuando estudiaban en la Universidad de Mississippi y se comprometieron en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano en enero. Pero en julio, ya no llevaban sus anillos de compromiso.

Sam fue el primer jugador abiertamente gay que jugó en la liga de fútbol norteamericano. Abandonó la CFL Montreal Alouettes en agosto, después de jugar un sólo partido, por problemas de salud mental.

El beso que se dieron al anunciarse el fichaje de Sam por el equipo de St Louis dio la vuelta al mundo, pasó por encima de todos los comentarios homófobos y quedará para siempre como un momento histórico en el que un deportista abiertamente gay celebra su fichaje por la primera división junto a su novio.

Aquí tenéis el mensaje íntegro protagonizado por Michael Sam y su ex prometido Vito Cammisano. ¡Feliz Spirit Day!:

En 2010, una estudiante de secundaria, Brittany McMillan, creó el Día del Espíritu como muestra de apoyo para los jóvenes LGBT, y contra el acoso y hostigamiento hacia ellos. Con la ayuda de GLAAD, la fecha atrajo la participación de millones de maestros, empresas, organizaciones, agencias de gobierno, personalidades de los medios y estudiantes, todos usando el color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoiris.

A esta causa se han sumado estudiantes, escuelas, organizaciones, corporaciones, profesionales mediáticos, padres de familia, celebridades como Oprah, Ricky Martin, Jenni Rivera, Telemundo y el elenco de Glee.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.