Inicio > General > Cada vez más personas ‘salen del armario’ en Facebook

Cada vez más personas ‘salen del armario’ en Facebook

Martes, 20 de octubre de 2015

facebook_gayEl número de personas que ha declarado en Facebook tener una orientación no heterosexual se ha duplicado con respecto al año pasado, según un estudio de la compañía.

De sus usuarios estadounidenses, 6 millones se han identificado como parte de la comunidad LGBT, de los cuales 800 mil cambiaron su status el año pasado, duplicando el número de personas que lo hizo en 2014.

Para Facebook, “salir del armario” significa haber cambiado en el perfil personal la orientación sexual o especificar un género que no sea masculino o femenino.

Otro dato interesante que presenta el estudio son los días cuando más gente decidió actualizar su perfil para cambiar su preferencia sexual. Eventos como la decisión de la Corte estadounidense de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país hizo que uno de cada cinco usuarios se identificara como parte de la comunidad LGBT, cuando el promedio hasta ese momento era uno de cada salir_del_armario_facebookdiez.

Pincha en la imagen para agrandarla

El apoyo a esta comunidad también se vio reflejado, pues según la compañía de Mark Zuckerberg, el número de seguidores de páginas relacionadas con temática LGTB aumentó en un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Este es el primer estudio que hace una revisión personal de sus más de 1.650 millones de usuarios, pues anteriormente había publicado el uso de la red social luego del terremoto en Nepal o las diferentes formas para reírse –digitalmente– alrededor del mundo.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.