Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Compromís presentará una Proposición No de Ley contra el acoso escolar homofóbico

Compromís presentará una Proposición No de Ley contra el acoso escolar homofóbico

Sábado, 17 de octubre de 2015

fran_ferriFran Ferri, diputado de Compromís

Instan a realizar un plan contra la LGTBfobia con medidas como realizar un estudio en profundidad e incluir en el currículo formativo materiales pedagógicos que trabajen la igualdad y la no discriminación.

Según ha señalado el síndic de Compromís, Fran Ferri, en un comunicado, “el acoso escolar o bullying constituye una realidad cotidiana que afecta a uno de los segmentos más vulnerables de la sociedad: niños y adolescentes. Este acoso se produce en una etapa de conformación de la personalidad, lo que conlleva una mayor gravedad a la problemática”.

“Esta problemática se debe combatir de forma contundente para garantizar que los jóvenes puedan desarrollar libremente su personalidad y vivir su orientación afectivo-sexual o identidad de género sin sufrir violencia por este motivo”, ha agregado Ferri.

En este sentido, ha recordado que son “muchas” las iniciativas a nivel europeo e internacional que se centran en el ámbito educativo tanto desde la vertiente de evitar el acoso por motivo de orientación sexual o identidad de género, como para impulsar contenidos e instrumentos que forme a los jóvenes en la lucha contra la LGTBfobia. El Síndic de Greuges valenciano ha incidido en estas cuestiones recomendando a la Generalitat que tome medidas en el ámbito de sus competencias.

Así, Compromís propone instar al Consell a realizar un plan contra la LGTBfobia con medidas como realizar un estudio en profundidad, con datos estadísticos en los institutos valencianos, a fin de conocer la realidad en la que se encuentran los adolescentes LGTB. También incluir en el currículo formativo materiales pedagógicos que trabajen la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género o procedencia familiar, suprimiendo en los libros de texto los contenidos que degradan a las personas LGTB o familias con estructuras no tradicionales.

Asimismo, a juicio de Ferri, el Ejecutivo valenciano debería facilitar la formación del profesorado sobre diversidad sexual y la formación en la manera de actuar en los casos de acoso a adolescentes LGTB, incentivar la tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos, e impulsar y facilitar la colaboración de los centros educativos con los colectivos de LGTB.

Para Compromís también es “fundamental” fomentar la coordinación entre diferentes consellerias en la formulación de un Plan de prevención contra el acoso y sus consecuencias de aquellos adolescentes que sufren discriminación por razón de su orientación sexual.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.