Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Movilización por justicia para mujer trans asesinada en Santa Fe

Movilización por justicia para mujer trans asesinada en Santa Fe

Martes, 13 de octubre de 2015

manifestacion_buenos_airesColectivos de la diversidad sexual se movilizaron en Buenos Aires bajo la consigna “Basta de crímenes de odio hacia el colectivo trans. Basta de Impunidad”, y reclamando justicia y el esclarecimiento del violento asesinato de una mujer transexual.

La Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT (FALGBT) exigieron justicia tras el asesinato de Fernanda “Coty” Olmos, una mujer trans de 59 años, en la ciudad de Santa Fe, y pidieron políticas públicas para la inclusión plena del colectivo trans

Hace dos semanas Fernanda “Coty” Olmos fue asesinada en su humilde vivienda del barrio Alfonso de la capital santafesina. Una amiga fue la que dio el aviso a los servicios de emergencias al encontrar la puerta entreabierta y, al llegar la policía, el cuerpo fue encontrado sin vida en la cama, con golpes en el rostro, varias puñaladas en el cuello, profundas heridas de arma blanca en espalda y abdomen, y un balazo calibre 22 en el pecho. Además, según los peritos tenía marcas de defensa y el lugar estaba en completo desorden: había vidrios rotos, lo que denota que hubo una pelea, aunque calificaron el caso de “conflicto personal”.

Los manifestantes fueron recibidos por Alicia Juarez, Coordinadora Adminitrativa de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, a quien le fue presentado una petición con las reclamaciones del colectivo trans de la provincia.

Al respecto, Marcela Romero, presidenta de ATTTA y secretaria general de la FALGBT, expresó que “a pesar de la conquista que logramos con la Ley de Identidad de Género, las personas trans seguimos expuestas a violaciones de nuestros derechos humanos y continuamos sin respuestas por parte de quienes deben velar por nuestra seguridad. Y clara prueba de ello es el asesinato brutal de Coty Olmos en Santa Fe”.

Asimismo agregó: “exigimos a la policía. la justicia y el Gobierno provincial que investiguen, actúen y condenen a los asesinos de Coty, así como a quienes prestan complicidad en los casos de violencia y crímenes de odio hacia las mujeres trans“.

Para finalizar, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, manifestó que “el asesinato de Coty Olmos constituye una más de las terribles y trágicas formas que adopta la discriminación. Es urgente la aprobación de la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios por parte del Congreso de la Nación, así como la implementación de políticas públicas en la provincia de Santa Fe y en todo el país para que la inclusión trans deje de ser un discurso y pase a ser una realidad”.

Foto y Fuente FALGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.