Inicio > Cine/TV/Videos, General > Logran grabar cómo se extiende el VIH por el cuerpo en tiempo real

Logran grabar cómo se extiende el VIH por el cuerpo en tiempo real

Martes, 6 de octubre de 2015

El experimento en ratones ayudará a conocer cómo actúa el virus, cómo se mueve y sobre todo a combatirlo.

Se reveló que el VIH afecta especialmente al sistema linfático del infectado, ya que es donde radica el sistema inmunitario.

La revista Sciencie ha publicado un estudio de un equipo de investigadores médicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, que ha logrado observar por primera vez en tiempo real el VIH extendiéndose por el cuerpo de un ratón de laboratorio. Este experimento, según los autores, podría ser un avance y ayudar a conocer cómo actúa el virus y sobre todo a combatirlo.

En el experimento los científicos de la Universidad de Yale marcaron el virus con colorantes fluorescentes y lo inyectaron en el ganglio linfático de un ratón. Inmediatamente comenzaron a ver como el VIH se unía a ciertos tipos de células. Para observar el virus utilizaron una técnica llamada microscopía de excitación de dos fotones.

Se reveló que el VIH afecta especialmente al sistema linfático del infectado, ya que esta es la sede del sistema inmunitario.

Los vídeos grabados por el equipo de investigadores muestran cómo el VIH se acopla a células propias de los nódulos linfáticos. Primeramente, el virus se une a los macrófagos, células inmunes encargadas de consumir partículas extrañas y células muertas. A continuación, la partícula del VIH se acopla a las células B, responsables de generar anticuerpos, y se desplaza hacia el interior del ganglio linfático.

Al cabo de uno o dos días, las células B establecen conexiones estables con el tejido, lo que permite la transmisión completa del virus.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.