Inicio > General > Colectivos de transexuales solicitan entrevistarse con candidatos a la Presidencia del Gobierno

Colectivos de transexuales solicitan entrevistarse con candidatos a la Presidencia del Gobierno

Jueves, 10 de septiembre de 2015

nadiesin-identidadEn un comunicado, la Plataforma Estatal por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad reivindica que las personas transexuales sean participes de las estrategias y políticas que conciernen a este colectivo.

La Plataforma Estatal por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad, compuesta por nueve organizaciones en defensa por los derechos de las personas transexuales en todo el territorio español, con motivo de la inminente convocatoria de elecciones generales, ha solicitado entrevistarse con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos para trasladar las demandas de este colectivo y que puedan ser incluidas en los programas electorales de los distintos partidos. Estas entidades reclaman “un acercamiento con los distintos representantes políticos para que nuestras demandas formen parte de sus programas, que sean escuchadas y atendidas en primera persona nuestras demandas” y para informar de la realidad actual que viven las personas transexuales en España.

El objetivo de estas reuniones es que, además de hacerles llegar información directa sobre la situación y la realidad de las personas trans de todo el Estado Español, sean las propias personas transexuales quienes participen directamente en las estrategias y políticas concernientes a este colectivo.

Desde esta plataforma critican que “la lucha y las necesidades del colectivo trans se han visto diluidas dentro del colectivo LGTB”, y demandan que las necesidades y los derechos de este colectivo, como como el derecho a la identidad y a la autodeterminación del género, “precisan de actuaciones específicas y contundentes”.

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.