Inicio > General > Obama declara en una convención ante Jóvenes Líderes Africanos que la homofobia tiene el mismo origen que el racismo

Obama declara en una convención ante Jóvenes Líderes Africanos que la homofobia tiene el mismo origen que el racismo

Sábado, 8 de agosto de 2015

noticias_file_foto_1022454_1438761901El pasado mes de junio, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, decía que “cortará el cuello” a los gays y que “nadie podrá detenerle”; en Kenia, su vicepresidente, William Ruto, explicaba en una iglesia de Nairobi sin ningún tipo de tapujos que no “hay lugar” para la homosexualidad en el país porque atentaba contra “la religión y los valores culturales”. En abril de este año, una mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana luchaba por lograr asilo político en España. Solomy Bossa Balungi, una de los cinco jueces de la corte del Tribunal Constitucional de Uganda que en el mes de agosto de 2014 anuló por unanimidad el draconiano proyecto de ley contra la homosexualidad recibe constantes amenazas de muerte y mensajes en el que le advierten de que ‘será castigada por Dios’. En la mayoría de los países de África los homosexuales son perseguidos, castigados y asesinados. Por eso es muy importante concienciar sobre esta dramática situación a los futuros líderes africanos y que mejor manera de hacerlo que de la mano del presidente de los EE.UU.

Barack Obama, lo tiene claro. Les ha dicho a jóvenes líderes africanos que la homofobia tiene el mismo origen que el racismo y que tienen la responsabilidad y deber de ser tolerantes con el colectivo LGBTI. Estas palabras las ha pronunciado en su intervención en el Omni Shoreham Hotel en Washington DC, en el marco de la cumbre de tres días para los Jóvenes Líderes Africanos.

La respuesta de Obama se produjo tras la intervención de un participante que denunció que en Kenia han asesinado a personas albinas con el fin de ‘cosechar partes del cuerpo’ para los rituales tribales, según informa el Washington Blade. “Lo mismo es para la orientación sexual”, dijo Obama, a su vez que condenó la matanza de personas albinas.

“Hablé de esto en África, y todo el mundo dijo: ‘No queremos oír eso’. Pero la verdad del asunto es que si se están tratando a las personas de manera diferente en base a quienes aman y quienes son, entonces hay una conexión entre esa forma de pensar y la mentalidad que llevó al racismo y la mentalidad que lleva al conflicto con las minorías étnicas. Esto significa que no somos capaces de ver a alguien más como ser humano”, sentenció Obama.

El presidente estadounidense llegó a comparar la opresión de los negros en África, debido al imperialismo europeo, con las personas LGBTI que están siendo oprimidas en algunos países del continente: “No te puedes quejar cuando alguien te hace algo malo y luego te estás comportando mal con otras personas. Tiene que haber algo de consistencia en la forma de pensar sobre estos temas. Y es tarea de los jóvenes porque la gente de edad se atascan en sus formas”, espetó Obama.

En su visita del mes pasado a África, el presidente de Estados Unidos espera recaudar apoyos para abolir la Ley Antigay de Etiopía tras mantener unas fructíferas reuniones con los líderes del país. En una entrevista con el periodista de la BBC, John Sopel, antes de su visita al continente africano, el presidente Obama dijo que sería “muy contundente” sobre la necesidad de la igualdad en el país. No defraudó en su visita a Kenia, donde desafió públicamente al presidente, Uhuru Kenyatta. En el país natal de su padre, Obama lanzó un llamamiento en favor de los derechos de las personas LGTBI.

Fuente Ragap

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.