Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja de madres lesbianas denuncia al estado de Wisconsin por discriminación

Una pareja de madres lesbianas denuncia al estado de Wisconsin por discriminación

Viernes, 22 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003480_1431963229¿Alguien duda de la importancia del matrimonio igualitario?

En 2012, una pareja de lesbianas se casó en Nueva York. Chelsea y Jessamy Torres contrajeron matrimonio y siempre tuvieron la intención de formar una familia, algo que les ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Sobre todo, desde que el pasado 15 de marzo viniese al mundo Asher, el hijo de ambas.

Y es que, tras el alumbramiento, estas vecinas de Madison, Wisconsin, interpusieron una demanda federal por discriminación. ¿La razón? Que el estado no les permitiera inscribir el nombre de las dos madres en el certificado de nacimiento de su bebé, que fue concebido por inseminación artificial. Sin embargo, las parejas heterosexuales que conciben a sus hijos por esta técnica no tienen este problema. Una denuncia normal y justa, y que poco tiene que ver con la de aquella americana que denunció a todos los gays “violar los derechos civiles”.

“En la sala de operaciones (el bebé) comenzó a ponerse azul”, explicó Chelsea Torres, que fue quien gestó a Asher. “Pensé que uno de los dos  podría morir. Y me pregunté, ‘¿qué pasaría si le pasa algo a ella (Jessamy Torres)? ¿Qué pasa si le ocurre algo al bebé? ¿Pasaría mi hijo a disposición del Estado?’

Tras este problema, la pareja registró el nombre de ambas en el certificado de nacimiento de su hijo. La sorpresa vino cuando el certificado llegó a su casa y comprobaron que el Estado había suprimido el nombre de Jessamy Torres. En la demanda, se indica que se asumeque la esposa de la madre que dio a luz a Asher es el padre durante el matrimonio, y que a las parejas heterosexuales no se les omite el nombre de los padres, un claro ejemplo de desigualdad ante la ley.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.