Inicio > General > Elton John pide más implicación al Senado de EE UU en la lucha contra el sida

Elton John pide más implicación al Senado de EE UU en la lucha contra el sida

Martes, 12 de mayo de 2015

elton_john_senado_eeuu“Este Congreso tiene el poder de poner fin al sida. Estoy aquí hoy para pedirles que utilicen ese poder”. Así de tajante se ha mostrado Elton John, que comparecía este miércoles ante el Senado de EEUU. El cantante británico ha afirmado que verá el sida erradicado si EEUU actúa, en primera línea, contra la enfermedad.

Durante una audiencia ante una comisión del Senado sobre la financiación estadounidense de la lucha contra el sida, la estrella pop británica ha instado a “cambiar el curso de la historia”. “La epidemia del sida no ha terminado y la acción estadounidense en primera línea es extremadamente importante”, ha remarcado el artista.

Una ocasión se presenta ante nosotros, una ocasión que nos permite ver la erradicación del sida: durante mi vida”, ha añadido el artista, que milita desde hace años contra la enfermedad y ha fundado la Elton John AIDS Foundation.

No podemos dejar pasar esta ocasión ralentizando nuestros esfuerzos“, ha añadido. “Los medicamentos serán menos eficaces, las tasas de contagio van a subir y la enfermedad golpeará de nuevo sin piedad, con consecuencias desastrosas”.

Elton John hablaba ante el comité que estudia la financiación del programa de urgencia contra la enfermedad PEPFAR, que necesitaría 6,5 millones de dólares para el año fiscal 2016. El programa lanzado por el presidente George W. Bush en 2003 ha sido reforzado por su sucesor, Barack Obama.

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.