Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carla Antonelli: Cifuentes promete una Ley Integral de Transexualidad y votó en contra de la misma en 2010: Credibilidad cero

Carla Antonelli: Cifuentes promete una Ley Integral de Transexualidad y votó en contra de la misma en 2010: Credibilidad cero

Martes, 5 de mayo de 2015

carla-antonelli218840Carla Antonelli y Cristina Cifuentes

En estos días contemplamos con asombro como la candidata por el Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, realiza el viaje inverso que hizo Celia Villalobos, del Partido Comunista a Alianza Popular en 1983. Parece y solo parece que Cifuentes peregrine de la derecha a las postulaciones de la izquierda, prometiendo que integrará en su programa electoral una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, que Pedro Zerolo lleva anunciando por activa y pasiva desde hace meses, de hecho se ha creado un hastag en Twitter de #CristinaNosCopia. Pero bienvenida sea si es que al final vio la luz, aunque permítanme que lo dude hasta lo más razonable aportando más adelante la documentación necesaria.

Pero Cifuentes vas mas allá y no solo dice que incluirá en el programa la mencionada iniciativa, sino que también integrara una Ley Integral de Transexualidad, y aquí es cuando la hemeroteca es muy tozuda desvelando que el 24 de junio del año 2010 votó en contra de una norma de idénticas características presentada por el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura, la -Proposición de Ley PROPL 6/10 RGEP. 3272, para garantizar el principio genérico de no discriminación por identidad de género- avalada y consensuada por todos los colectivos de Madrid, un arduo trabajo de más de un año con las asociaciones. Hay que añadir, para más detalles, que Cristina Cifuentes era la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid en ese momento.

La encargada por el Partido Popular para defender el no, fue ni más ni menos que una exconsejera de Asuntos Sociales, doña Beatriz Elorriaga. El resultado de la votación fue la siguiente: 113 diputados presentes; 49 votos a favor; 64 votos en contra, y allí estaba la candidata a la Presidencia por el Partido Popular, Cristina Cifuentes, pulsando el botón para la negación de los derechos de las personas transexuales.

La credibilidad por lo tanto es cero, porque aparte de que lo pueda incluir en su programa electoral, la pregunta sería que tipo de Ley Integral de Transexualidad haría, o que iniciativa contra la LGTBIfobia en las escuelas seria, que también la anunció en un derroche de propuestas; porque durante esta Legislatura esta diputada que escribe ha tenido que oír hasta la saciedad que Madrid es el Mundo de Oz para el Colectivo LGTBI, y que lo que hay es más que suficiente. Han votado en contra durante el presente periodo otra vez la Ley Integral Trans y una PNL contra la LGTBIfobia en el Sistema Educativo, aduciendo que en Madrid no existe LGTBIfobia en la escuelas, como así proclamó, Ana Camins, en el Pleno, diputada que por cierto va en las listas de Cifuentes ¿Será Ana Camins, la negacionista, quien se encargue de la Ley Integral de Transexualidad y el protocolo educativo de Cifuentes? Miedo no, lo siguiente.

Luego nos encontramos que este anuncio lo realiza en una convocatoria precipitada a los colectivos, con un día de antelación, y a dos días de las últimas agresiones a cuatro homosexuales en Madrid, para decir también que esta puesto en marcha un protocolo de la policía nacional y guardia civil frente a los casos de LGTBIfobia, cosa que también anunció en otra reunión en diciembre del año pasado también a raíz de agresiones de radicales hacia personas del colectivo LGTBI, convirtiéndose Madrid en una de las capitales que más agresiones sufre. El colectivo LGTBI es el más atacado de España, el 40 % del total de los delitos por odio, aun así hemos tenido que escuchar en la Asamblea de Madrid que somos muy alarmistas por parte de la portavoz de Asuntos Sociales del PP .

Ante estas dos cuestiones, no puede ser que las reuniones sean a golpe de palizas y a todas luces esos protocolos brillan por su ausencia, porque la sensibilidad de la policía ante esta agresiones deja mucho que desear, en las últimas no supieron o quisieron retener a los agresores hasta que los chicos pudieran irse, ocasionando la tercera y brutal última paliza de los jóvenes a la puerta de una discoteca, así que menos anuncios y más hechos.

Decía al principio que la señora Cifuentes estuviera haciendo el viaje en contra de Celia Villalobos, lo cual me genera muchas dudas, más que nada porque Villalobos supo plantarse en el Congreso de los Diputados y votar a favor del matrimonio igualitario, en contra de las directrices de su partido, en cambio Cristina Cifuentes, no tuvo ni la valentía ni el arrojo suficiente para votar a favor de la Ley Integral de Transexualidad el 24 de junio de 2010.

Carla Antonelli es diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual

***

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.