Inicio > General, Historia LGTBI > El Presidente del Senado de Bolivia habló a favor del matrimonio igualitario

El Presidente del Senado de Bolivia habló a favor del matrimonio igualitario

Lunes, 27 de abril de 2015

1045110415El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gringo Gonzales sobre las uniones homosexuales: “Si se aman, ¿cuál es el problema?.

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gringo Gonzales, considera que la unión de personas del mismo sexo no debiera ser un problema y planteó debatir el tema sobre la necesidad de dar un marco jurídico a estas uniones.

Si dos personas que se aman deciden vivir juntas, ¿por qué el Estado les va a dar la espalda?, preguntó el Presidente del Senado, para quien estas uniones, ya admitidas en Argentina, Uruguay y Chile, no debieran ser un problema.

Si se aman, ¿cuál es el bollo?, ¿cuál es el problema? Tienen la posibilidad de hacerlo en tanto no afecten al resto de la sociedad”, sostuvo Gonzales.

Sugirió no huir a una realidad que existe en el país, porque es evidente que hay parejas entre hombres o mujeres. En cambio, planteó enfrentar el debate, no desde una perspectiva “morbosa”, que pretenden algunos sectores, sino desde el reconocimiento de una institución en términos jurídicos.

“Si dos personas han decidido, porque se aman, vivir juntas, un hombre con un hombre o una mujer con una mujer, ¿por qué la sociedad y el Estado no le va a dar la posibilidad de perfeccionar en términos jurídicos esa su relación?, preguntó el presidente del senado boliviano.

Gonzales comentó que las parejas tradicionales heterosexuales tienen garantizados sus derechos y obligaciones, lo que no sucede en los casos de parejas del mismo sexo. “Hay parejas de hombres y mujeres que conviven pero que lamentablemente están al margen de la ley en cuanto a sus derechos y obligaciones. Por ejemplo, bienes gananciales (casas, vehículos) o el tema de los hijos, cuando se trata de personas del mismo sexo no está determinado. La unión gay existe, lo que hay que discutir es si vale la pena poner un marco jurídico”, dijo.

Vía SentidoG

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.