Inicio > General > La FELGTB defenderá un pacto de Estado frente al VIH y por la diversidad sexual

La FELGTB defenderá un pacto de Estado frente al VIH y por la diversidad sexual

Sábado, 28 de febrero de 2015

felgtb_genereloLa nueva ejecutiva de FELGTB, elegida el pasado fin de semana

Durante la celebración del VII Congreso, en el que se ha elegido a la nueva junta directiva encabezada por Jesús Generelo, hasta ahora secretario general de la federación, FELGTB ha definido sus líneas estratégicas para los próximos tres años.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) planteará un Pacto de Estado frente al VIH y un acuerdo social contra el estigma y la discriminación asociada a esta enfermedad, además de por la protección legal de la diversidad familiar.

Según explica en un comunicado, las entidades que conforman la federación han aprobado una ponencia política en la que se establecen seis ejes troncales que vertebrarán su trabajo: la educación, la transexualidad, el VIH/Sida, los derechos humanos, las familias LGTB y la visibilidad de la diversidad como instrumento pedagógico, sobre todo para los jóvenes.

En el ámbito educativo, FELGTB “seguirá presionando para incorporar la diversidad sexual y de género en los currículos educativos, así como en la formación y pruebas de acceso al cuerpo de docentes”.

En cuanto a la transexualidad, la federación reclama una Ley Integral de Transexualidad a nivel estatal que incluya un plan estratégico contra la discriminación y suponga la atención sanitaria del proceso transexualizador en todas las comunidades autónomas”.

Además, reclama un protocolo de atención a menores con comportamiento de género no normativo para el sistema educativo.

En los ejes de trabajo para los próximos tres años también está profundizar en el trabajo sobre crímenes de odio y defender los derechos humanos LGTB, como que no se expulse a ningún solicitante de asilo por su condición sexual si no se tiene garantizada la libre orientación sexual o identidad de género en su país de origen.

Junto a Generelo, que sustituye a Boti G. Rodrigo, han sido elegidos los portavoces: Isabel Gómez (lesbiana), Amanda Rodríguez (bisexual), Mané Fernández (transexual) y Txipi Lafuente (gay), quien además continúa como tesorero.

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.