Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los conservadores de Estados Unidos premian a Phil Robertson, homófobo protagonista del reality “Duck Dynasty”

Los conservadores de Estados Unidos premian a Phil Robertson, homófobo protagonista del reality “Duck Dynasty”

Viernes, 27 de febrero de 2015

phil-robertson-p11Entre el 25 y el 28 de febrero se celebrará la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos. Una cita anual de la derecha estadounidense que suele contar con la participación de líderes de la “primera fila” del Partido Republicano. En esta edición, sin ir más lejos, intervendrán la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin o el senador republicano Marco Rubio (posible candidato a la presidencia del país en 2016), entre otros. En este contexto, los conservadores han decido que el homófobo protagonista del reality Duck Dynasty recibirá el premio Andrew Breitbart a la libertad de expresión.

Mientras el activismo LGTB estadounidense lucha por la normalización y la igualdad de derechos del colectivo (incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, con importantes victorias), los conservadores deciden premiar la visibilización homófoba, al otorgar un galardón a la “libertad de expresión” al protagonista de Duck Dynasty, Phil Robertson. El premio recibe el nombre de “Andrew Breitbart, Defensor de la Primera Enmienda” y, según el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, se lo han concedido porque “Phil tiene las agallas para hacer y decir lo que la mayoría de los políticos en Washington no tienen”.

En este sentido, y aunque los conservadores no lo especifican abiertamente, premian a Robertson por sus proclamas homófobas, que desembocaron en un aluvión de críticas y en el cese temporal de la emisión de Duck Dynasty. Como recogió dosmanzanas a finales de 2013, la cadena A&E decidió suspender durante dos semanas el reality, a raíz de unas declaraciones homófobas de Robertson en las que comparaba la homosexualidad con el bestialismo y aseguraba que los gais “no heredarán el reino de Dios”, entre otras lindezas. Además, por si no quedaba suficientemente clara su posición, Robertson espetó que, como hombre, prefería una vagina al ano de un hombre.

Sarah Palin, otrora candidata a la vicepresidencia de la Casa Blanca con Jonh McCain en 2008 y ex gobernadora de Alaska, fue en su momento una de las primeras en defender a Robertson, alegando que “la libertad de expresión es una especie en peligro de extinción; aquellos intolerantes que muestran su odio por el patriarca de Duck Dinasty, por dar voz a una opinión personal, nos atacan a todos nosotros”. Por ello, no sorprende que este año (cuando Robertson recibe el premio a la libertad de expresión) la propia Palin sea una de las participantes que encabeza el cartel de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Para el presidente de la citada conferencia, David Bossie, Robertson merece este galardón por mantenerse firme en su fe “en un momento en que los cristianos conservadores están siendo atacados por los medios de comunicación y la cultura pop, Phil Robertson sigue en pie con valentía por la verdad y sus convicciones”.

Duck Dynasty es un exitoso reality que narra la historia de la familia Robertson: un “clan de paletos” que ha amasado millones de dólares a base de vender silbatos para atraer patos y, de ese modo, poder cazarlos. Con este argumento, A&E ha cosechado un gran éxito de audiencia, hasta el punto de convertirse en el programa de no ficción más visto de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, con 12 millones de espectadores.

En España, Duck Dynasty se ha emitido en el canal Bio, disponible en varias plataformas de televisión de pago, y en la ya desaparecida Xplora.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.