Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un colegio estadounidense rechaza a un hijo de una pareja gay por “su forma de vida inaceptable”

Un colegio estadounidense rechaza a un hijo de una pareja gay por “su forma de vida inaceptable”

Viernes, 20 de febrero de 2015

rechazo_escuela_hijo_homosexualesUn colegio privado de Nashville ha rechazado a dos estudiantes debido a la homosexualidad de sus padres. Según informó Brian Copeland, uno de los miembros de la pareja, la Academia Davidson estaba dispuesta a mostrarles el colegio pero la visita fue cancelada cuando tuvieron conocimiento de que se trataba de una familia formada por dos miembros del mismo sexo.

La pareja tiene dos hijos, uno de tres años de edad y otra niña de apenas ocho meses a la que quieren enviar a una escuela no confesional.

Aunque la escuela dice que no tiene relación con ninguna asociación religiosa, lo cierto es que los valores que imparten están estrechamente vinculados con la tradición cristiana.

El diario Tenessean informa que el centro envió una carta enviada a Copeland el 14 de febrero en la cual le informaba de que “otra educación sería mucho mejor para sus hijos y por lo tanto, no podemos aceptar su admisión”.

Copeland, de profesión agente de seguros, está casado con Greg Bullard, actual pastor de Covenant of the Cross. La pareja se casó en California en 2013 y adoptaron a los niños nada más nacer estos.

carta_rechazo_hijo_gay(Puedes hacer click sobre la imagen para ampliarla)

Bullard posteó la carta enviada por la escuela en Facebook y ya tiene más de 100 compartidos. Además, hacía pública su reticencia a decirle a la gente que conoce que “la discriminación afecta a personas que conoces” y que “todavía duele el hecho de que se sigan sucediendo este tipo de cosas, independientemente de las veces que se hayan padecido”.

Afirmó también que eligieron ese colegio por su riguroso sistema de educación y sus actividades extraescolares. Tras una conversación telefónica con la escuela, esta aceptó la solicitud de los padres, y pocos días después fue denegada “sin ni siquiera darnos una oportunidad”.

“Quiero que las cosas queden muy claras”, añadió. “Quiero que nuestros hijos tengan una educación cristiana y nos costará mucho encontrar un colegio que esté dispuesto a acogernos”.

La pareja no tiene previsto, por el momento, iniciar acciones legales contra el colegio.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.