Inicio > General, Historia LGTBI > “El amor no es una opción”, la campaña que invita a salir del armario en China

“El amor no es una opción”, la campaña que invita a salir del armario en China

Jueves, 19 de febrero de 2015

o-CHINA-LGBT-570El amor no es una opción”, es el título de la campaña que difunden los medios de comunicación del gigante asiático, que tiene como objetivo romper el fuerte tabú cultural que rodea la homosexualidad de China instando a la gente a ser más receptivos con el colectivo de lesbianas y gays.

Y es que uno de los tabúes más grandes de China es la homosexualidad. No es sencillo ser homosexual allí, y la sociedad no es en absoluto receptiva a esa posibilidad. Para empezar a cambiar todo esto, ha nacido la China LGBT Awareness Campagin”, o lo que es lo mismo, una campaña de sensibilización LGBT.

La campaña, bajo el lema “El amor no es una opción”, pretende conseguir dos cosas. Por un lado, que los homosexuales salgan del armario. Y por otro, que la sociedad aprenda a ver que la homosexualidad no es una cosa de pervertidos o enfermos, como piensan ahora.

Para ello, la campaña muestra a parejas homosexuales fuera del armario, y en situaciones cotidianas. Y siempre felices, para dar el mensaje de que, estando fuera del armario, se puede ser feliz. Los anuncios presentan a parejas homosexuales en sus hogares junto a mensajes como: “El amor no es una opción. Nosotros no elegimos ser homosexuales, sólo lo somos. Felizmente, el mundo es lo suficientemente grande para todos nosotros”.

repositorio_obj_7145_1424007061David Li, director de la Campaña de Sensibilización LGBT (China LGBT Awareness Campaign), ha explicado los prejuicios sociales hacia el colectivo: ‘La mayoría de las persona en China todavía piensan que los gays son pervertidos o se trata de un tipo de enfermedad y, por supuesto, debido a la censura en general es muy difícil obtener información LGBT positiva en la opinión pública’.

En opinión de este activista y publicita, “El mayor desafío que tenemos ahora mismo las personas LGTB en China es la falta de seguridad que sentimos todo el tiempo. Tememos exponer nuestra identidad públicamente porque después vendrían problemas en la educación, el trabajo, en los hospitales e incluso hasta para alquilar un apartamento”.

Moly Mao, que se casó con su esposa en Hawaii y vive con ella en Shanghai, ha querido lanzar un mensaje a la sociedad y en particular a las personas LGTB que esconden su identidad: “Queremos decirles que estamos fuera del armario y podemos vivir una vida muy feliz. No te quedes en la sombra. Es inútil para nosotros”.

La homosexualidad es legal en China desde 1997 pero las parejas del mismo sexo carecen de reconocimiento legal y no se les otorga ningún derecho básico. Sin embargo, este tipo de campañas pueden ser los primeros pasos para que las cosas también en el gigante Chino.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.