Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un 25% de los profesores LGTB de Reino Unido ocultan su orientación sexual o identidad de género

Un 25% de los profesores LGTB de Reino Unido ocultan su orientación sexual o identidad de género

Lunes, 16 de febrero de 2015

maestrosUn estudio realizado por el sindicato británico de maestros NASUWT ha revelado que un 25% de los profesores LGTB del Reino Unido ocultan su orientación sexual o identidad de género por miedo a la discriminación. Los activistas se preguntan cómo se puede proteger a los jóvenes LGTB discriminados si los propios docentes LGTB tienen miedo a salir del armario.

Los docentes, según los resultados de la investigación realizada por el sindicato británico, tienen miedo a la discriminación que puedan sufrir por parte de los responsables de los centros educativos, de los padres de los alumnos o de los propios estudiantes.

El estudio también ha revelado que un alarmante 56% de los profesores homosexuales, bisexuales y transexuales del Reino Unido han sufrido algún tipo de homofobia, bifobia o transfobia.

Los resultados también muestran que menos de la mitad de los docentes LGTB consideran que los centros en los que trabajan sean sitios seguros frente a la discriminación.

Los resultados de la investigación realizada por el sindicato británico son especialmente preocupantes porque llevan a una pregunta escalofriante: Si los propios profesores LGTB no son capaces de salir del armario, e incluso son discriminados, ¿qué situación viven los jóvenes LGTB que están comenzando a formar su identidad?

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.