Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Escuela de natación rechaza a un bebé por ser hija de un matrimonio formado por dos mujeres

Escuela de natación rechaza a un bebé por ser hija de un matrimonio formado por dos mujeres

Viernes, 6 de febrero de 2015

escuela_natación_argentina_bebe_rechazadoLas madres de la niña, con el apoyo de María Rachid, legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, ya se han movilizado para denunciar el caso.

La directora de una escuela de natación dijo que aceptaban hijos de familias formadas tradicionalmente

La primera escuela de natación para bebés de Buenos Aires ha rechazado recientemente la inscripción de un bebé en el programa de actividades argumentando que sus clases se ofrecen exclusivamente a hijos de familias tradicionales.

La directora de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés rechazó la inscripción de una beba hija de una mujer casada con otra, aduciendo que las primeras cuatro clases los bebes que acuden al establecimiento, considerado un prestigioso referente internacional, lo deben hacer acompañados por sus padres en forma escalonada: primero  por su mamá y, para la siguiente, sería necesaria la presencia del padre.

Según cuentan Andrea y Sabrina, pareja sentimental desde el año 2011, la directora del centro deportivo Patricia Cirigliano habría rechazado la solicitud justo en el momento en que fue informada de la situación.

Al principio, esta se mostró encantada por el ingreso de la niña en la actividad deportiva pero su posición dio un giro radical cuando, al informar a una de las madres de que el bebé tendría que ir acompañado de su padre pasadas cuatro clases del curso, Andrea contestó que la familia estaba integrada por dos mujeres, a lo que la directora respondió que estaban “fritos”. Cuando la madre de la beba le indicó que la beba erahija de un matrimonio igualitario, la directora le indicó que las clases son para familias integradas de la manera tradicional y le explicó que el problema es que el medio del agua es similar al intrauterino y exponerla en este método le generaría un daño a la beba.”Yo le expliqué que Francesca tenía dos mamás. Ella se quedó callada y me preguntó cómo podía ser, a lo que yo le respondí que era hija de un matrimonio igualitario”, cuenta Andrea, una de las madres de la pequeña. Para la directora, el problema reside en que el medio del agua es similar al intrauterino y exponerla en este método le generaría un daño al bebé.

Andrea (una de las mamás de la beba), casada con Sabrina en 2011, la amenazó con denunciarla por discriminación. Tras esta situación, un amigo homosexual de las mujeres llamó a la escuela de natación para averiguar si lo dejaban anotar a su hijo pero también obtuvo la negativa por parte de la institución.

María Rachid, legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, solicitó una reunión con las autoridades de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, que se llevará a cabo este martes por la tarde.

La pareja, gracias al apoyo de María Rachid, legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, ya se ha movilizado para denunciar el caso. A pesar de que a la directora del centro parece no importarle la denuncia -haz lo que quieras fue la respuesta que dio a Andrea cuando esta le comentó que la denunciaría-, las afectadas intentarán que se haga justicia por todos los medios posibles.

Por lo pronto, la legisladora María Rachid, ya ha solicitado una reunión con las autoridades de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, que se llevará a cabo el próximo martes por la tarde para “ver qué nos dicen antes de hacer todas las denuncias”, afirmó Andrea. Andrea también insistió en que es “muy doloroso” que su hija deba pasar por esa situación y agradeció el apoyo recibido en las redes sociales.

Primero veremos si siguen con la misma postura después de reunirse con Rachid. De ser así, además de un escrache haremos una denuncia al INADI para que evalúe si hubo discriminación –que creemos que en este caso fue muy grosera- y también realizaremos la denuncia ante la Justicia Contravencional“, manifestó.

Fuente Argn Noticias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.