Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Oklahoma planea abrir la puerta a “terapias reparativas” para eliminar “atracciones sexuales no deseadas”

Oklahoma planea abrir la puerta a “terapias reparativas” para eliminar “atracciones sexuales no deseadas”

Martes, 3 de febrero de 2015

sallykernSally Kern, principal impulsora de la legislación homofóbica en Oklahoma.

Leemos en Cáscara Amarga que además, las nuevas leyes que se pretenden aprobar también darían amplia autoridad a las empresas para discriminar a las personas homosexuales y garantizarían a los secretarios judiciales no tener que emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

 Defensores de los derechos LGTB han afirmado que Oklahoma está a la vanguardia de una ola de legislación antigay que es injustamente discriminatoria y afirman que van a lanzar una campaña para oponerse a más de una docena de proyectos de ley presentados en la sesión que comienza la próxima semana.

Dos de los colectivos LGTB más grandes del estado anunciaron esta semana una fusión en un solo grupo que se llamará Freedom Oklahoma, y su nuevo director, Troy Stevenson, describe algunos de los proyectos de ley respaldados por los republicanos como los más trascendentales en la nación y se comprometió a hacer campaña en contra de ellos: “Los dos proyectos con los que estamos más preocupados son los que amplian la licencia para discriminar y la afirmación de la terapia reparativa. Es la primera vez que se ha intentado aprobar esto en el país“.

Ambos proyectos son autoría de Sally Kern, miembro de la Cámara de Represntantes de Oklahoma, que fue noticia nacional en 2008 cuando dijo que “la homosexualidad plantea una mayor amenaza para los Estados Unidos que el terrorismo”.

El gobernador Maria Fallin y la presidenta de la Cámara Jeffrey Hickman declinaron hacer comentarios sobre proyectos de ley específicos antes de la sesión que comenzará el próximo lunes.

Por su parte, Ociogay nos cuenta que un congresista de Estados Unidos arremete contra los derechos LGTB. 

Chris Smith es un congresista del Partido Republicano de los Estados Unidos que ha hecho unas declaraciones denigrantes acerca del Colectivo LGTB en esta semana y se siente muy orgulloso de ello.

Nuevamente entramos a informar de comentarios homófobos que se hacen en contra de la Comunidad LGTB. En esta ocasión nos hemos encontrado con un congresista del Partido Republicano de los Estados Unidos que se hace llamar Chris Smith y que nada agradable dice a favor de los homosexuales.

Según cuenta el informe, el congresista Smith ha comentado que no se puede afirmar que los derechos homosexuales sean derechos humanos” Ante esta afirmación, ha sido “condenado” y criticado en varios medios digitales.

El desafortunado comentario tuvo lugar en una charla que hizo el congresista en la Subcomisión de Asuntos Exteriores de la Cámara en África que además coincidió con el día en que condenaron en Nigeria a una docena de jóvenes porque supuestamente, habían participado en una boda gay.

En cualquier caso, ante la palabra “condena”, no podemos decir que se refiera a si efectivamente le han puesto una multa o sencillamente ha sido una forma de reproche por las palabras. No obstante, seguiremos informando de lo que nos enteremos sobre el asunto.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.