Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polonia rechaza las uniones civiles por tercera vez

Polonia rechaza las uniones civiles por tercera vez

Lunes, 22 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_919016_1419006954Malas noticias para el colectivo LGBT. Los diputados del Parlamento de Polonia han votado, por tercera vez, en contra del proyecto de ley de uniones civiles neutrales al género en la última sesión parlamentaria, que tuvo lugar el pasado miércoles. El proyecto, que fue propuesto por el partido “Your movement”,  recibió 235 votos en contra, 185 a favor y 18 abstenciones.

Esto deja un dato positivo a la luz, ya que el 40% de los diputados votaron por el sí, lo que puede dar esperanzas de aquí a un futuro cercano. Con esta, es ya la tercera vez que se rechaza el proyecto de ley desde el año 2012. En 2013 fue rechazado por tan sólo 13 votos de diferencia.

En el proyecto se incluyen una serie de beneficios que en la actualidad sólo se conceden a las parejas heterosexuales casadas, incluyendo las protecciones y responsabilidades, herencia, fondos de pensiones, notario y derechos médicos.

Por desgracia, no existe un reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en Polonia, ya que el artículo 18 de su constitución definen el “matrimonio” como la unión entre un hombre y una mujer.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.