Inicio > General, Historia LGTBI, Música > ‘El Niño Diva’ contra la homofobia

‘El Niño Diva’ contra la homofobia

Sábado, 20 de diciembre de 2014

Niño-divaBrendan Jordan se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el bullying que ataca a los que se atreven a ser sí mismos.

Yes, he is a boy. Yes, he is gay. Yes, we love him (Sí, es un niño. Sí, es gay. Sí, lo amamos), se puede leer en el perfil de Facebook de Brendan Jordan, una de las sensaciones virales del momento, que ha aprovechado su repentina notoriedad para apoyar la causa de miles de niños y adolescentes en Estados Unidos y el mundo, el anti-bullying . Y sobre todo, al dirigido a jóvenes LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

De acuerdo a cifras de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), ocho de cada diez adolescentes LGBT en Estados Unidos afirman ser víctimas de acoso en la escuela por su orientación sexual.

El niño diva, como lo han bautizado las redes sociales, no es diferente. Jordan es él mismo. “Está bien ser tú mismo, porque una vez que eres feliz contigo mismo y te amas, consigues la confianza para lograr cualquier cosa”, asegura el joven estadounidense que se hizo famoso robando cámaras bailando durante la transmisión en vivo de la inauguración de un centro comercial en Las Vegas.

Brendan ama a Lady Gaga, la ropa de American Apparel, su lugar favorito en el mundo es Disneyland y lo mejor que le ha pasado hasta el momento, según su propio testimonio, fue aparecer como invitado en el programa de Queen Latifa.

Pero más allá de todo el brillo y los likes, él quiere “ser una voz para la gente que está declarando su homosexualidad”, y por ello ha aprovechado la curiosidad de miles de cibernautas para cerciorarse de que escuchen el mensaje que quiere enviar: “No se juzguen sólo por sus gustos”.

La aparición en el prime time de la TV de su país tal vez fue la más importante para él, pero Brendan ha utilizado todos los medios a su alcance para llegar a aquellos que, tal vez, no se sientan en potestad de aceptar que haya quienes piensen, y sientan, de otra manera.

Así, el 16 de octubre se unió a la campaña Spirit Day que busca crear conciencia sobre el bullying homofóbico, invitando a usar una camisa morada como apoyo desde su cuenta de Instagram.

“Después de que fui sincero con mis papás me sentí mucho más contento conmigo mismo, me sentí más confiado”, cuenta “el niño diva” en el primer video de su canal de YouTube, una serie de respuestas a las preguntas de sus seguidores, en donde habla desde de su prenda de ropa favorita a las razones por las que él decidió que no le iba a importar “lo que piense el mundo” de él.

“Si te gusta, hazlo. Mientras no le hagas daño a nadie o interfieras con la ley, hazlo”, pondera el adolescente de 15 años.

Fuente SentidoG

General, Historia LGTBI, Música , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.