Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Acusan a miembros de una iglesia de EE UU de agredir a un joven para curar sus “demonios homosexuales”

Acusan a miembros de una iglesia de EE UU de agredir a un joven para curar sus “demonios homosexuales”

Sábado, 13 de diciembre de 2014

matthew-fennerCinco personas están llamadas a juicio en Carolina del Norte ante un presunto caso de violencia homofoba ocurrido en 2013.

Cinco feligreses de la iglesia anti-LGBT, The Word of Faith Fellowship (El Mundo de Fe) de Spindale, en el estado de Carolina del Norte, han sido acusados esta semana de varios cargos por delitos graves, tras una denuncia presentada por un joven homosexual que dice que le secuestraron y le agredieron para ‘liberarlo del demonio gay’. El joven es un estudiante de 21 años de edad, llamado Matthew Fenner, era miembro de la iglesia desde los 16 años.

El año pasado, el joven Matthew Fenner denunció que sufrió acoso y agresión de grupos de la iglesia The World of Faith Fellowship, a la que él mismo pertenecía. Este estadounidense señala que fue secuestrado a la fuerza. Los hechos ocurrieron el año pasado, en concreto, el 29 de enero de 2013. Fenner dice que le secuestraron y recluyeron durante dos días en los que recibió todo tipo de amenazas y agresiones físicas. Le abofetearon, estrangularon e insultaron. Fue sometido a unas vejaciones que le llevaron a temer por su vida como ha relatado Fenner al jurado. Honestamente pensé que me iba a morir. Me echaron la cabeza hacia atrás y mi visión iba del marrón al negro. No podía respirar y mientras estaba sentado pensaba: Yo no salgo de esta, probablemente me van a matar. La mujer me repetía que era ‘asqueroso’ por ser gay’, ha dicho la víctima. Una declaración jurada firmada por Fenner y presentada junto con la denuncia ante la policía local alega que sufrió abusos extremo por varios miembros de la iglesia. Según los distintos informes presentado por Fenner sufrió golpes en el pecho y en la cara, estrangulaciones, y violencia verbal. Los acusados gritaban diciendo que le iban a liberar de los demonios por ser gay. “Denunciando es la única forma de alzar mi voz”, indica Fenner. Un jurado, ahora, tiene la tarea de decidir si las acusaciones son ciertas. La madre y el hermano, que  también pertenecen a dicha iglesia, testificaron en contra de Matthew.

Un jurado ha acusado a Justin Brock Covington, Brooke McFadden Covington, Robert Louis Walker Jr. y Adam Christopher Bartley de secuestro con cargos de agresión. Y a un quinto miembro, Sarah Covington Anderson, fue acusada de secuestro y asalto por estrangulación. Todos son miembros de la iglesia anti-LGBT, The Word of Faith (El Mundo de Fé) de Spindale, una entidad que ha sido muy criticada por sus supuestos métodos excesivamente severos en el culto y en el tratamiento a los más jóvenes.

En 1995, la iglesia fue objeto de un informe del “Inside Edition” que revelaba que los miembros de la iglesia eran sometidos a maratonianas sesiones de oración en las que se prodigaban los gritos y los estados de catalepsia.  El abogado que defiende a la iglesia señala que van a probar la inocencia de estas cinco personas: “Estamos muy seguros de que nadie ha dañado físicamente al señor Fenner. La Iglesia no tiene como objetivo miembros que son homosexuales”, dice.

Fenner ya no es miembro de la iglesia y ahora estudia antropología en la Universidad de Carolina del Norte. La triste circunstancia es que su madre y su hermano son todavía miembros de la iglesia de Spindale y testificaron contra él durante el juicio.

La Fe en América, un grupo de defensa de los derechos LGBT, con sede en Carolina del Norte han asumido la defensa de Fenner. En un comunicado de prensa revelan que “Fenner dijo que cuando le asaltaron le agarraron con fuerza de la espalda y del cuello. Dos semanas antes se había hecho una biopsia para descartar un posible cáncer ya que lo había padecido de niño. Las personas que lo secuestraron, al agarrarlo con fuerza de esos dos puntos, le causaron un dolor insoportable. Además, cree que hubiera sido severamente golpeado si hubiera admitido cualquier relación homosexual“.

Nno es el primer caso que se denuncia en relación a las prácticas de esta iglesia, un joven llamado Michael Lowry denunció que le sometieron a abusos en 2012. Su denuncia llevó a abrir una investigación por el Departamento de Justicia por crímenes de odio. Lowry fue puesto bajo la supervisión del FBI pero, más tarde, se retractó de su historia y regresó a la comunidad. Según denuncia el grupo LGBT, La Fe en América, Lowry fue manipulado para retractarse de su historia.

Esta iglesia también opera en una escuela privada no acreditada, que estaba pendiente de recibir financiación estatal bajo el nuevo programa de vales de la escuela privada de Carolina del Norte. El programa ha sido declarado inconstitucional por un tribunal de apelaciones del estado y está en espera de una audiencia en la Corte Suprema de Carolina del Norte. Tanto los portavoces de la iglesia como los acusados han dicho que lo que alega Fenner es mentira.

Por su parte, la joven víctima ha asegurado que cree que no es el único que ha sido sometido a torturas y tiene la esperanza de que pueda a ayudar a otras personas ‘para que no pasen por su amargo trance’.

Si pincháis sobre este enlace, os llevará a la página de contacto de esta peligrosa ‘iglesia-secta‘. Le podéis mandar vuestros mensajes para demostrarles que con odio no se llega a ninguna parte.

Según la web de esta Iglesia, The World of Faith Fellowship compara los homosexuales a la “endemoniados”. En 2012, el sitio web de la iglesia decía: “Los que una vez fueron drogadictos, alcohólicos, homosexuales, etc. ahora están liberados por el poder de Dios y están viviendo una vida normal, sirviendo a Dios y haciendo su voluntad”, aunque esa frase ha sido editada y ha sido eliminada la palabra ” homosexuales “.

Fuente Cáscara amarga y Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.