Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Queer As Folk”, 15 años de un fenómeno

“Queer As Folk”, 15 años de un fenómeno

Sábado, 22 de noviembre de 2014

745x471xqaf.jpg.pagespeed.ic.5i3Z4wnROBCuando en el mundo homosexual se piensa en una serie de televisión, a todo el mundo se le viene a la cabeza “Queer As Folk”. Es sin duda el referente televisivo para muchos de nosotros. Y resulta que ya hace 15 años del nacimiento de este fenómeno.

“Queer As Folk” se estrenó en el año 1999 como serie de televisión británica que narraba la vida de tres homosexuales de Mánchester. A través del día a día de Stuart (Aidan Gillen), Vince (Craig Kelly) y Nathan (Charlie Hunnam), conocíamos la realidad gay de los años 90.

750x500xqueer-as-folk-e1413975078106.jpg.pagespeed.ic.JLckq-Oy3C

Tres personajes que representaban tres perfiles diferentes. Stuart, el típico ligón que se acuesta con todo lo que se menea; Vince, enamorado de Stuart y mucho menos ligón y Nathan, un adolescente recién llegado al ambiente.

“Queer As Folk” llegó con polémica. El sector más conservador del Reino Unido se alarmó al ver una serie que usaba un lenguaje sin tapujos y con unas tramas de sexo que hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza. En todo caso la serie fue un rotundo éxito de audiencia, que le aseguró una segunda temporada que, eso sí, sólo duró dos capítulos por decisión de sus creadores, que consideraban que ya habían contado todo lo que querían.

Como decimos, este fue el nacimiento de un fenómeno que, en realidad, se catapultó más aún con la versión americana de “Queer As Folk”. Fue Showtime la encargada de esta versión que, en este caso, viajaba hasta Pittsburgh, en Pensilvania, para presentarnos a otros personajes y otras tramas.

Brian (Gale Harold), Justin (Randy Harrison), Michael (Hal Sparks), Emmet (Peter Paige) y Ted (Scott Lowell), fueron el quinteto protagonista que llevaron el hilo de la historia. Junto a ellos, otros cuatro personajes que se ganaron el cariño del público: la pareja de lesbianas Lindsay (Thea Gill) y Melanie (Michelle Clunie), la madre de Michael, Debbie (Sharon Gless), y la pareja de este, Ben (Robert Gant), que llegó en la segunda temporada.

629x799xQueerAsFolk_001.jpg.pagespeed.ic.4CB-kfwkyl

Drama, humor, sexo, homofobia, matrimonio homosexual, adopción, sexo seguo, VIH… fueron algunos de los ingredientes de una serie que retrató sin censura el estilo de vida homosexual americano a lo largo de cinco temporadas.

Como la versión británica, “Queer As Folk” no estuvo exenta de polémica. Los mismos temas que escandalizaron en Reino Unido, lo hicieron aquí y en todos los países donde se emitió. Y no han sido pocos. El éxito de la serie ha hecho que se emita en Argentina, chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Israel, Alemania, Bélgica, Croacia, España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Turquía, Reino Unido y Australia.

Además, tenemos que decir que QAF cuenta con multitud de premios y nominaciones, a destacar el premio GLAAD a la Mejor Serie de Drama en 2001, el DGC Team Award al Mejor Trabajo en una serie de TV Drama en 2003 o el Prism Awards a la mejor Serie Drama en 2005.

En definitiva, una serie que podemos considerar ya como mítica, y que, si aún no has visto, debes hacerlo. Feliz 15 cumpleaños QAF.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.