Inicio > General, Historia LGTBI > Costa Rica creará comisiones para defender los derechos de las personas LGTB

Costa Rica creará comisiones para defender los derechos de las personas LGTB

Jueves, 13 de noviembre de 2014

1400341126_735889_1400341265_noticia_normalLas comisiones serán coordinadas por la vicepresidenta costarricense, Ana Helena Chacón y el Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, según ha sido dado a conocer por medio de un comunicado la Casa Presidencial.

El Gobierno de Costa Rica informó que creará una serie de comisiones encargadas de defender los derechos humanos y atender las problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

El acuerdo se alcanzó tras una mesa de trabajo realizada este sábado en la cual participó Chacón y organizaciones de derechos humanos y activistas que defienden los derechos de la poblaciónLGBTI.

Las comisiones comenzarán a trabajar a partir de su conformación formal en las próximas semanas y para dar seguimiento a los avances se realizarán reuniones de coordinación y rendición de cuentas una vez cada dos meses.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó el pasado mes de mayo la bandera de la diversidad sexual en la Casa Presidencial, como acto simbólico para conmemorar el Día contra la Homofobia. En la actividad, que nunca antes se había realizado en el país, Solís hizo un llamado a la población para que “abra su corazón” a las nuevas formas de entender la diversidad y el respeto.

La Iglesia católica, otros grupos religiosos, sectores políticos de oposición, así como ciudadanos a través de las redes sociales, criticaron el acto y algunos lo consideraron como una falta de respeto a la bandera del país.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.