Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Facebook veta a un Jesucristo gay

Facebook veta a un Jesucristo gay

Lunes, 27 de octubre de 2014

noticias_file_foto_885025_1414315818La red social más famosa del mundo, Facebook, sigue dando que hablar debido a las controvertidas decisiones que realiza de vez en cuando en cuanto al colectivo LGBT se refiere. Esta vez, Facebook, vetó un anuncio que promocionaba un libro que muestra a Jesucristo como un gay en la sociedad actual, tratado de manera discriminatoria por su condición sexual, con crucifixión y resurrección incluidas. Pero por suerte, y tras protestas del autor y varios comentarios, Facebook recapacitó y “resucitó” el anuncio, dictaminando que no había violado sus directrices.

El libro que ha generado este debate esLa Pasión de Cristo: Una visión gay escrito por Kittredge Cherry, y que nos muestra de una manera original la historia de un Jesucristo homosexual en la época contemporánea.
.
La autora comenzó a promocionar su obra a través de una página de facebook y un anuncio para atraer a los lectores, pero Facebook lo vetó inmediatamente. El anuncio mostraba como imagen principal a un Jesucristo crucificado.
.
Facebook ha explicado que “su anuncio fue rechazado porque la imagen viola las directrices de anuncios. Estos no puedes utilizar imágenes que son impactantes. Imágenes que incluyen: accidentes de todo tipo, cadáveres o desmembramientos, fantasmas, zombies, demonios y vampiros“.
.
La autora, Cherry, respondió a Facebook que “el libro es controvertido, pero sus intenciones no son una blasfemia, no hay contenido sexual, y la violencia es inevitable en cualquier narración de la pasión de Cristo. Estamos luchando contra la discriminación basada en la orientación sexual del Facebook“.
.
Facebook ha recapacitado después de estás protestas y ha decidido activar el anuncio de nuevo.
.
Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.