Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Vaticano investiga a sacerdotes italianos que posan desnudos para webs gays

El Vaticano investiga a sacerdotes italianos que posan desnudos para webs gays

Lunes, 27 de octubre de 2014

curas-ortodoxosLa diócesis de Albenga-Imperia, en el Norte de Italia, es acusada de ser la nueva Sodoma

Los sacerdotes están siendo apodados como “sacerdotes playboy

Francisco ya había enviado a Adriano Bernardini para investigar a l0s supuestos “curas playboy” y Obispo Oliveri,

Líbranos del mal, murmura el Obispo Mario Oliveri desde el altar de la Catedral de San Miguel Arcángel. Se extiende una arruga de profundo dolor en la frente , la ansiedad. Amén, Señor Obispo, pero ¿ es cierto que con todos estos sacerdotes pecadores, Francisco ha decidido commissariaresu diócesis? El obispo Oliveri, un firme tradicionalista que celebró una vez una misa de tres horas en América, dijo al diario La Repubblica: No quiero hablar de ello. Este no es el momento adecuado .

La Santa Sede ha enviado a la pequeña curia de Liguria un administrador apostólico” para supervisar el obispo Oliveri. Durante su episcopado, que duró 25 años, ha habido abuso de los niños y las investigaciones de abuso, incluso sexuales El gran número de escándalos fueron llevados a la atención del Vaticano por los feligreses horrorizados, entre ellos una médico, Luisa Bonello, que escribió al Papa en febrerose suicidó el mes pasado.

No se trata de los ya famosos curas ortodoxos del Este de Europa (un ejemplo en la imagen), que cada año realizan un calendario erótico, pero se les aproximan. Francisco ha decidido enviar un “administrador apostólico” para evaluar las acusaciones de los feligreses de la diócesis de Albenga-Imperia, en el norte de Italia, entre las que se incluyen que algunos de los sacerdotes han publicados fotos desnudos en webs homosexuales y han subido a Facebook también fotos ligeros de ropa.

La cuestión no parece anecdótica, pues también algunos de los sacerdotes han sido acusados de robo, de trabajar de camareros y de haberse tatuado el cuerpo. Los menos han sido denunciados por acoso sexual a los feligreses y otros han sufrido la acusación de vivir con parejas homosexuales. 

calendario-sacerdotes

Un sacerdote fue declarado recientemente culpable de regentar un negocio de prostitución con menores de edad y otro, el Padre Luciano Massaferro, pastor de Alassio, fue condenado a más de siete años de prisión por abusar sexualmente de un monaguillo, enérgicamente defendido por el obispo durante la investigación. Silvano De Matteis, pastor en Diano San Pietro, acusado por un capitán de puerto de haber cortejado a su esposa durante una procesión. Don César Donati, pastor de Bastia d’Albenga, que fue destituido bajo la acusación de tener un compañero su lugar es tomado por un sacerdote que ha sido fotografiado desnudo en un sitio gay y luego dice que oficia en fracciones pero termina trabajando de barman. Padre Alfonso María Parente, quien actuó en el Festival de San Remo, que huye de la parroquia de Pairolo. Tiene espacio para Don Juan Pablo Esquivel, quien vive con un amigo y  entusiasta del culturismo, ya recuperado de mononucleosis (¿Quién le habrá besado?Fue el slogan de los fieles), famoso por sus diatribas contra las arpías insatisfechas . Un enlace a Don Juan también está en la página de Facebook del Obispo Oliveri. Y Facebook se terminó puré de Don Gabriel Viorel Irla, pastor de Poggi de Imperia: desnudo, por supuesto. Son algunas de las muchas historias de las que Bernardini se dio cuenta. ¿Pero el resto?

Una ardiente liturgia  tradicionalista: El Obispo Mario Olivericelebró en 2008 una misa en latín en la catedral, de tres horas y media. En sus post en las redes sociales a menudo evoca el Papa Benedicto XVI”. También se relacionó con el cardenal Domenico Calcagno, desestimado por Bergoglio recientemente por el IOR. Calcagno ha sido acusado de haber cubierto varios casos de pedofilia en la Diócesis de Savona, donde había sido obispo durante cinco años, tomando el relevo en 2003 del Obispo Dante Lanfranconi a su vez investigado hace dos años por el fiscal de Savona para encubrir los casos de maltrato infantil y abuso sexual en  la diócesis que linda con la de Albenga.

Oliveri y Lanfranconi se habían instalado juntos, hace un cuarto de siglo. Luisa Bonello, Savona médica, en febrero de Francis Papa había dado un informe detallado sobre la violencia cometida por sacerdotes de la zona, denunciando la connivencia” de los superiores. Líbranos del mal”, preguntó ella. Murió el mes pasado. El Poder Judicial abrió una investigación por “incitación al suicidio.

El obispo Oliveri, que ha estado a cargo de la diócesis durante los últimos 25 años, será investigado a pesar de no estar implicado directamente. Se espera que sea reemplazado pronto por un obispo auxiliar. Un portavoz del Vaticano ha confirmado que la Santa Sede llevará a cabo una investigación tras recibir un gran volumen de quejas por parte de los feligreses.

Fuente The Telegraph y Republica. it Genova

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.