Inicio > General, Historia LGTBI > Marcus Urban, exfutbolista alemán, quiere una selección de fútbol gay

Marcus Urban, exfutbolista alemán, quiere una selección de fútbol gay

Viernes, 29 de agosto de 2014

CSD2013_Woche-MarcusUrbanFutbolistas gays

Marcus Urban, con 43 años, salió del armario, ya retirado de la liga de fútbol alemana desde los 80. Ahora ha creado el Team Vielfalt con la intención de que jugadores, sustitutos, entrenadores, sin importar su condición sexual se unan a esta propuesta. Cada vez que alguien se una, las camisetas que aparecen en la web pasarán a ser blancas. Por ahora sólo hay dos. Marcus confío en el proyecto a largo plazo.

Autor de un libro de éxito sobre su vida, “Versteckspieler’’ (literalmente Jugador del escondite), publicada en el 2008, el exfutbolista alemán, Marcus Urban, Urban es hoy portavoz de la pequeña “Asociación para la diversidad en el deporte y la sociedad’’ que acabar de lanzar esta selección bautizada “Team Vielfalt’’ (Equipo diversidad), cuando se reanudaba el campeonato en el país de los campeones del mundo de fútbol. Acaba de anunciar su deseo de formar la primera selección de profesionales gay y simpatizantes y organizar un partido contra un club de la Bundesliga.

“Hay jugadores de la Bundesliga que son homosexuales, el problema es que TIENEN miedo, y con razón’’, explica. “Hace años que pensamos que igual preferirían revelar [su homosexualidad] en el seno de un grupo, porque sería más fácil. No había ocación hacerlo, y nadie se animaba a crear una. Entonces hemos pensado: hagámoslo, creemos esta ocasión’’, argumenta.

En su página en internet, la asociación publica un gráfico con la alineación y camisetas para representar a los jugadores según su posición. Cada vez que un jugador da su acuerdo para formar parte de la selección, la camiseta se convierte en blanca. Los jugadores heterosexuales que apoyen el proyecto también pueden formar parte del equipo.

El lunes, el gráfico contaba con dos jugadores, un defensa y un centrocampista, “uno homosexual y otro heterosexual’’, precisó Urban. La idea es que todos los participantes sigan siendo anónimos hasta que se complete la selección.

“En cuanto que se haya constituido un equipo, al que podemos sumar sustitutos y entrenadores, buscaremos una fecha para el partido’’, declaró el exjugador, hoy de 43 años.

Fuente El Universo

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.