Inicio > General > La maestra lesbiana del Estado mexicano de Morelos es recibida con aplausos por sus alumnos

La maestra lesbiana del Estado mexicano de Morelos es recibida con aplausos por sus alumnos

Viernes, 22 de agosto de 2014

maestralesbianaComo ya habíamos anunciado, Ada Lilia Gaxiola ha vuelto a dar clases después de que se anulase la orden que le prohibía acercarse al colegio donde ha estado dando clases durante 25 años. Ada Lidia ha ganado así a los padres que la discriminaron y golpearon.

La historia de Ada Lilia Gaxiola ya la conocemos pues, el mes pasado hablábamos de la injusticia que supuso la expulsión de esta maestra con más de 25 años de oficio en el mismo colegio y a la que no solo le denegaron la continuidad de dar clases en la escuela sino que además, le negaron que se acercara a la misma a una distancia. Gran parte de los medios se movilizaron para que se conociera la historia de esta profesora que únicamente hacía su trabajo y porque el motivo de su despido no fue otro que su condición de lesbiana.

Luego de que el último mes del pasado ciclo escolar no se le permitiera dar clases, la maestra Ada Lidia Gaxiola recordó que ayer, primer día de clases, sus alumnos la recibieron con aplausos; además de que se firmó un acuerdo con los padres de familia que se oponían a que impartiera clases.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la maestra Gaxiola recordó que ayer, durante la presentación de los maestros para este ciclo escolar “mi sorpresa fue que, de donde yo me dirigí al templete donde nos presentaron, fueron aplausos. Se me hinchó el pecho de gusto”.

Asimismo, recordó que el pasado 25 de julio, última reunión en la Dirección de Gobierno, se firmó el convenio en el que quedaba establecido que regresaba a dar clases por no existir proceso administrativo en su contra, así como que los padres de familia se dirigirán a ella con respeto y la dejarán trabajar “como lo he hecho durante 25 años”.

Agregó que de ahora en adelante “voy a trabajar con muchas ganas. Voy a echarle más del 100 por ciento”.

Omar Sánchez de Tagle comentó que un grupo de padres de familia se negaron en dos ocasiones a firmar este acuerdo para que la maestra Ada Lidia Gaxiola regresara a las aulas. (Notimex)

Gaxiola fue presentada con el resto de profesores ante los alumnos y para sorpresa de todos (incluso de ella misma) los chicos la recibieron con aplausos y con un cariño sublime algo que ha alegrado mucho a la profesora y que le ha hecho decir que estará 100% entregada al nuevo curso. ¡Enhorabuena Ada Lilia!

Fuente Artículo 7

General , , , , , , , , ,

  1. Alamo
    Viernes, 22 de agosto de 2014 a las 09:57 | #1

    Bien por esta maestra… Y por sus alumnos.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.