Inicio > General, Historia LGTBI > Patricia Yurena,Miss España 2013, revela su relación con Vanesa Klein

Patricia Yurena,Miss España 2013, revela su relación con Vanesa Klein

Viernes, 22 de agosto de 2014

patricia-yurenaLa noticia ha revolucionado las redes. La modelo canaria Patricia Yurena, ganadora por partida doble de Miss España (en 2008 y 2013) y primera finalista en Miss Universo 2013, ha hecho explícita su relación con la cantante y compositora Vanesa Klein publicando una fotografía de las dos en actitud cariñosa en su perfil de Instagram, acompañada de la leyenda “Romeo and Julliet. La foto fue publicada el 19 de agosto, pero no ha sido hasta este jueves cuando ha alcanzado un mayor impacto mediático. Ciertamente, no podemos decir que Patricia se haya declarado lesbiana o que ambas chicas hayan confirmado que son pareja al menos, dicho pública y oficialmente por ellas mismas pero las imágenes que se encuentran en Instagram, hablan por sí solas.

La primera finalista o virreina del Miss Universo 2013, la Miss España Patricia Yurena Rodríguez, se ha declarado lesbiana a través de su cuenta en Instagram, al colgar una fotografía en la que aparece con otra mujer en un posado muy romántico y subliminal.

La reina de belleza originaria de las Islas Canarias acompañó la fotografía con el mensaje Romeo and Juliet y la mujer que aparece junto a ella esta identificada como Vanesa Klein. Klein tampoco se quedó atrás y colgó un mensaje en la imagen: “#sinfiltros con @patriciayurena”.

La imagen ha causado controversia entre los seguidores de los concursos de belleza, principalmente de Miss Universo, ya que Yurena Rodríguez casi se coronó en diciembre 2013 como la más bella y quedó de la mano con la venezolana Gabriela Isler, quien triunfó como Miss Universo 2013 en Rusia. Tanto Rodríguez como Isler hicieron historia al ser compañeras de cuarto y quedar agarradas de manos al momento de la noche final.

La española entregará su corona a la nueva Miss España Universo 2014 este sábado.

Tras la publicación de la foto, y sobre todo tras la difusión de la noticia, Patricia Yurena ha recibido incontables mensajes de apoyo en redes sociales. “Gracias a todos por vuestros comentarios. Hice la publicación con toda naturalidad y de forma impulsiva. Les agradezco las muestras de apoyo y más aún que se alegren de mi felicidad. Gracias!!“, escribía hace  unas horas en sus perfiles de Instagram y Twitter. También Vanesa Klein publicaba la misma fotografía en su propio perfil de Instagram, acompañada en este caso de la leyenda “#sinfiltros con @patriciayurena”.

La salida del armario de Patricia Yurena puede darse por confirmada (“No me arrepiento de lo que hice porque estoy encantada con lo que me está pasando”, ha declarado por ejemplo al diario tinerfeño La Opinión), aunque no sabemos cómo preferirá referirse a su orientación sexual (no nos consta que se haya definido públicamente como lesbiana o como bisexual). Sea como sea, damos la bienvenida a la noticia, en un país en el que la visibilidad de las mujeres de relevancia social o política que mantienen relaciones con otras mujeres es todavía muy escasa.

 Su carrera

noticias_file_foto_844274_1408606898Patricia es una joven modelo que inició su carrera profesional desde corta edad, con apenas diecisiete años fue ganadora del concurso Miss España 2008 celebrado el 1 de marzo en Marina d’Or y con dicho triunfo le daba la oportunidad de representar a su país en el Miss Universo 2008 que se celebraría entonces en Vietnam. Sin embargo debido a las normas de elegibilidad de concurso de Miss Universo, al no haber cumplido la mayoría de edad no pudo concretar su participación teniendo que ser sustituida por su paisana Claudia Moro, quien casualmente logró ubicarse entre las diez finalistas del mencionado certamen, donde la venezolana Dayana Mendoza resultó ganadora.

La joven participó nuevamente en el certamen Miss España en su edición del 2013 donde resultó nuevamente ganadora. Dicha victoria le dio la oportunidad de representar a la nación europea en el certamen Miss Universo 2013 que se realizó el 9 de noviembre en Moscú, Rusia. Yurema obtuvo una destacada participación en el certamen y al final de la velada se posicionó como la primera finalista, sólo superada por la eventual ganadora Gabriela Isler de Venezuela, con quien curiosamente compartió habitación durante su estadía en Rusia.

Su novia

914801_1493960560841474_250816666_nVanesa Cortés, más conocida por su alter ego Vanesa Klein, se ha convertido gracias a su potente voz en una auténtica estrella revelación de la escena house internacional y en la vocalista más solicitada por las mejores salas de medio mundo.

Cuando comenzó su carrera hace 14 años en el ámbito del pop-rock, ya demostró que tenía mucho talento para triunfar y sus colaboraciones con artistas tan prestigiosos como Rosario, Coti o Raimundo Amador orientaron su trayectoria artística hacia el estrellato. En 2002 ganó su primer premio como Artista Revelación otorgado por los 40 Principales y Movistar, se introdujo por primera vez en los top ten de las listas más importantes y logró asentarse como una solicitada compositora para otros cantantes conocidos como Chenoa o D’Nash.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con sellos discográficos de gran prestigio como Dancepool de la multinacional Sony Music, donde entró a la par que Cristian Varela, y posteriormente también con Zomba Jive Records, discográfica de artistas mundialmente conocidos como Justin Timberlake o Britney Spears.

Su inconfundible talento musical siguió creciendo y evolucionando hasta que hace dos años se adentró en la música house, componiendo y colaborando con deejays de renombre como Pedro del Moral, J.Louis y Taito Tikaro.

Fuente: La Prensa (Honduras)

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.