Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > “Dios ama a los gays” frente al “Dios odia a los maricones” de la homófoba iglesia de Westboro: Una campaña obligará a los religiosos homófobos de EEUU a leer todos los días el lema ‘Dios ama a los gays’

“Dios ama a los gays” frente al “Dios odia a los maricones” de la homófoba iglesia de Westboro: Una campaña obligará a los religiosos homófobos de EEUU a leer todos los días el lema ‘Dios ama a los gays’

Jueves, 21 de agosto de 2014

noticias_file_foto_843688_1408523439God loves gays(“Dios ama a los gays”). Es el mensaje que “Dios” quiere lanzar en una valla publicitaria de Topeka (Kansas), sede de la homófoba iglesia baptista de Westboro. Tras la campaña se esconde el creador de una popular página de Facebook que cuenta con casi dos millones de fans: el perfil del altísimo en esta red social.

Ya era hora de que un grupo de activistas gays y defensores de los derechos LGTB hicieran algo a lo grande. Y una valla publicitaría es bastante grande, más aún si lleva escrito el lema ‘Dios ama a los gays. Esta será la frase que las personas homófobas de EEUU tendrán que leer a diario gracias a la campaña de crowdfunding que Godlovesgaypeople.com, está llevando a cabo.

La idea es recaudar dinero para poder colocar estas vallas publicitarias durante un año completo en las principales ciudades homófobas de Estados Unidos, y van a empezar por Topeka, en Kansas, donde se encuentra la Iglesia Bautista de Westboro, que tiene emprendida una guerra contra los gays.

Esta Iglesia está formada por uno de los grupos religiosos más radicales en los EEUU y ha protestado en repetidas ocasiones en los últimos años en contra de la homosexualidad con el lema “Dios odia a los maricones”, incluso en los funerales.

El objetivo económico es alcanzar los 50.000 dólares que costaría esta valla durante un año, y por el momento llevan más de 47.000. Y como la campaña acaba el 8 de octubre y aún queda tiempo, el dinero que se obtenga se empleará para extender estas vallas a otras ciudades.

“Dios ama a los gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero. Dios está cansado de esos fanáticos que siempre tienen en la boca el discurso de que odian a los gays. Por lo tanto, el Señor ha hablado y ha pedido que se ponga en Topeka una valla con el lema ‘Dios ama a los gays’”, reza la campaña.

Una campaña, seguro, que más del gusto del Dios verdadero  que de la infame iglesia baptista de Westboro fundada por el reverendo Fred Phelps, de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Una secta cristiana fundamentalista que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”), y que nunca ha dudado en celebrar la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero (homosexuales o no) la que les dio a conocer. Los seguidores de la secta consideran que dichas muertes son un castigo de Dios hacia Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras “abominaciones”.

Las acciones de la secta, por cierto, recibieron en su momento el espaldarazo del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ante el cual recurrió Albert Snyder, padre de uno de los soldados en cuyo funeral se manifestaron y dieron “gracias a Dios”. El Supremo, por 8 a 1, consideró que Phelps y su iglesia tenían derecho a manifestarse en virtud de la primera enmienda a la Constitución, que protege la libertad de expresión.

Fred Phelps falleció hace pocos meses. Varias de sus víctimas (entre ellas el propio Snyder) tuvieron hacia él palabras de respeto y humanidad en sus últimos momentos. Pero la secta que fundó sigue activa -algunos de sus miembros amenazaron hace pocos días con personarse en el funeral del actor Robin Willliams, lo que al final no sucedió- y es por eso que ahora “Dios” quiere que sean ellos los que se vean obligados a ver lo que no quieren: un mensaje de amor hacia las personas homosexuales en una valla publicitaria cercana. Para ello ha lanzado una campaña de crowdfunding que en unos pocos días ha conseguido recaudar más de 50.000 dólares, dinero suficiente para mantener la valla durante todo un año. La campaña, de hecho, promete ya expandirse más allá de Topeka.

Esta iniciativa cuenta incluso con una página de Facebook Twitter, que cuenta con un gran número de seguidores. Os dejamos con el vídeo promocional de la campaña:

Fuente Ragap y Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.