Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La India prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten niños.

La India prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten niños.

Lunes, 11 de agosto de 2014

11416697034_f96021c601_nEl Gobierno de la India ha prohibido que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, una medida que algunos activistas LGTB temen que pueda extenderse a los miembros gays individuales. Y es que en el país, al estar prohibido el matrimonio igualitario, aquellos homosexuales que quieren adoptar lo hacen de manera individual, y la pareja no podrá tener ningún derecho legal sobre el menor.

Este proyecto de ley, aprobado el 6 de agosto, se enviará ahora al Parlamento para su ratificación y será firmado por el presidente de la India antes de ser promulgado. “En un momento en que todo el mundo está progresando con respecto a los derechos LGBT, la India ha dado varios pasos hacia atrás con esta decisión para evitar que parejas del mismo sexo adopten,” dijo Danny, un hombre trans de 44 años de edad, quien adoptó una pequeña hace dos años según LiveMint.com.

La prohibición no sólo afecta a las parejas del mismo sexo en el país. La Agencia Central de Recursos de Adopción de la India (CARA) publicó unas directrices en 2009 que indican que a las parejas del mismo sexo en el extranjero no se les debe permitir la adopción de niños indios.Si esta medida tendrá repercusión o no en la adopción individual de personas LGTB se verá cuando el proyecto de ley se ratifique, algo que está previsto que ocurra el 14 de agosto.En definitiva, se trata del paso más reciente por las autoridades indias para poner freno a los derechos LGBT, después de que en 2012 el país prohibiera la subrogación para las parejas del mismo sexo y las personas solteras, declarando que la subrogación en la India está solo disponible para parejas heterosexuales.
Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.