Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El republicano Rick Santorum condena el matrimonio igualitario y lo vincula a la poligamia

El republicano Rick Santorum condena el matrimonio igualitario y lo vincula a la poligamia

Lunes, 11 de agosto de 2014

Santorum And Gingrich Address Gulf Coast Energy SummitEl político republicano Rick Santorum, ex-candidato presidencial, ha vuelto a condenar el matrimonio homosexual, alegando que los liberales estadounidenses están “devaluando” el matrimonio al desvincular el mismo de los fines reproductivos. Santorum ha vinculado el matrimonio gay con la poligamia.

El político estadounidense Rick Santorum, ex-candidato a representar al Partido Republicano en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha reiterado su oposición al matrimonio igualitario.

Santorum ha vuelto a condenar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de estar varios meses sin pronunciarse al respecto, intentando desvincularse de las polémicas que generó en el pasado con sus múltiples críticas a la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio.

El ex-candidato presidencial de los republicanos ha acusado a los liberales de “devaluar” el matrimonio en Estados Unidos, alegando que los mismos están trabajando arduamente para conseguir desvincular el matrimonio de los fines reproductivos que Santorum considera necesario ligar al matrimonio.

Santorum ha expresado que el Partido Republicano debe trabajar para conseguir “recuperar” el matrimonio, luchando contra “las personas que están tratando de cambiar las leyes sobre el matrimonio para permitir que las parejas del mismo sexo puedan contraerlo”.

El político del Partido Republicano no ha dudado a la hora de comparar el matrimonio entre personas del mismo sexo con la poligamia, alegando que si se avanza en dicha dirección el próximo paso será la aprobación del matrimonio entre tres o más personas.

“Si el matrimonio no es más que la relación amorosa entre dos personas, algo que, por cierto, es lo que piensan muchos estadounidenses, si eso es todo lo bueno del matrimonio, entonces es difícil elaborar un argumento para defender que tres o cuatro personas no deberían poder casarse, manifestó Santorum.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.