Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Los adolescentes gays son 4 veces más proclives a intentar suicidarse

Los adolescentes gays son 4 veces más proclives a intentar suicidarse

Martes, 5 de agosto de 2014

650_1000_suicide1Wendy Bostwick, de la Universidad de Illinois, ha publicado un nuevo estudio, realizado con datos de Youth Risk Behavior Surveys de Estados Unidos de los años 2005 al 2007, y se ha llegado a la conclusión de que los adolescentes gays, lesbianas y bisexuales son 3,8 veces más proclives a intentar suicidarse que los heterosexuales.

Además, los adolescentes gays, lesbianas y bisexuales tienen 3,2 veces más pensamientos suicidas o de autolesiones. En este estudio no se han incluido datos de adolescentes transexuales, genderqueer o intersexo, aunque también son adolescentes de alto riesgo, puede que en algunos casos incluso más.

También han descubierto que las adolescentes lesbianas y bisexuales sufren más intentos de suicidio, pensamientos suicidas o de autolesiones que los chicos gays o bisexuales, tanto que existe el doble de probabilidades de que hayan sido tratadas por un profesional médico debido a un intento de suicidio.

Todos hemos sido adolescentes y sabemos que crecer siendo gay no es fácil. Los adolescentes quieren encajar y descubrir que eres homosexual, sufrir acoso y no tener el apoyo de tu familia y amigos puede ser devastador. No habremos conseguido la normalización mientras existan adolescentes sufriendo por ser quien son.

Fuente | Pinknews

Vía AmbienteG

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.