Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Diputado chileno defiende un “matrimonio homosexual” solo para parejas del mismo sexo y sin adopción

Diputado chileno defiende un “matrimonio homosexual” solo para parejas del mismo sexo y sin adopción

Sábado, 2 de agosto de 2014

Politica@4_GT32F8NIV_1_25485901Arturo Squella se ha posicionado en contra del matrimonio igualitario y propone una figura específica para las parejas homosexuales, al margen del matrimonio para las heterosexuales.

El Movimiento de Liberación Homosexual ha preguntado a la presidenta chilena acerca de la postura del Gobierno respecto al matrimonio igualitario.

Squella calificó en una entrevista el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) como una mala herencia para la sociedad, quizás incluso hasta más dañina que un matrimonio con un concepto distinto que el que naturalmente tiene” y declaró que “quienes creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, defenderemos la institución”. Además, el político señaló que las minorías sexuales no desean uniones civiles, sino matrimonio, y afirmó que sólo la adopción por parte de parejas heterosexuales es la “más adecuada” “porque la naturaleza es sabia, y por algo las personas nacen de un hombre y una mujer”.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) ha respondido a estas afirmaciones manifestando que “Squella se equivoca de forma y fondo. En primer lugar, las minorías sexuales queremos unión civil y matrimonio igualitario. Aquí se equivoca con arrogancia, pues habla casi como un vocero de las demandas de las diversidades sexuales, lo que es una paradoja que raya en lo ridículo al considerar el explícito rechazo de Squella a la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo”.

El organismo añadió que “la mala herencia es la que ya existe, aquella que ha dejado por años a un grupo de personas sin igualdad de derechos sólo por su orientación sexual o identidad de género. Esta nefasta herencia hay que erradicarla de nuestra sociedad”.

El Movilh puntualizó que lo “más lamentable y repudiable de los dichos de Squella es que ubica a la crianza por parte de parejas del mismo sexo del lado de lo antinatura, al mismo tiempo que es incapaz de argumentar esa afirmación. Invitamos a este parlamentario a expresarse con respeto y a comprender que al decir que unas crianza son más naturales que otras, sólo por la orientación de los padres o madres , es una expresión homofóbica que insulta gratuitamente a un grupo de personas”.

Preguntan a Michelle Bachelet sobre la postura del Gobierno respecto al matrimonio igualitario

El Movilh también ha solicitado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, información sobre cual será la postura del Gobierno sobre el matrimonio igualitario ante al Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia donde el mencionado organismo de minorías sexuales mantiene una demanda contra el Estado de Chile.

Según varias informaciones conocidas en el primer semestre, la decisión del Ejecutivo había sido modificar la respuesta que había dado el anterior Gobierno de Sebastián Piñera en torno a la demanda del Movilh, pues Bachelet ha respaldado el matrimonio igualitario en su programa presidencial.

“Para nosotros es de vital relevancia saber si el Gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario en la Comisión Interamericana. El anterior Gobierno rechazó la unión entre personas del mismo sexo, el actual lo ha apoyado, por tanto estamos a la espera de conocer si ello se informara a nivel internacional”, dijo el Movilh.

Esta organización presentó ante la CIDH la demanda contra el Estado de Chile el 15 de mayo del 2012, después de que el 4 de abril de ese año la Corte Suprema rechazara un recurso de protección a favor de tres parejas del mismo sexo a las cuales el Registro Civil les había negado el derecho a contraer matrimonio.

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Sebastián Piñera envió un escrito a la CIDH donde rechazó de forma y fondo la demanda internacional. Representantes del actual habían informado al Movilh que El Estado cambiaría la respuesta, pero se desconoce si se ha llevado a cabo.

Fuente Cáscara Amarga y MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.