Testimonio de Heino Nurk.

Viernes, 30 de mayo de 2014

photoEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el segundo:

Despues de 27 años de sacerdocio Heino Nurk fue destituido como pastor luterano. Siente que no puede cambiar su espiritalidad luterana, ni su sexualidad.

“Mi nombre es Heino Nurk. Soy un hombre gay de 54 años de edad de Estonia. Provengo de una familia luterana, fui bautizado cuando era niño y fui activo en la Iglesia durante mi adolescencia.

Recibi una llamada al ministerio y fui ordenado sacerdote en 1983. Durante ventisiete años servi como sacerdote luterano hasta que fui apartado del sacerdocio debido a la fundación de la Asociación de Cristianos Gays en 2010.

Mi sexualidad y espiritualidad me fueron dadas, mis dos caracteristicas más intimas y profundas como ser humano y como persona. No puedo cambiar ninguna de ellas.

Durante la época del régimen comunista, como cristianos activos fuimos tratados como sospechosos y peligrosos. Irónicamente, lo que he experimentado debido a mi espiritualidad es muy similar a lo que estoy experimentando ahora debido a mi sexualidad.

Me han despedido del ministerio y del puesto de profesor en la escuela teológica debido a ‘la difusion de la herejia y conducta inmoral’ en respuesta a estar iniciando un grupo de cristianos gays.

No estoy tratando de destruir la Iglesia ni hacer dañoa nadie. Yo sólo soy honesto conmigo mismo y después de la llamada, la acepté como un hombre joven. Me guio ahora mismo por la misma teología que he estudiado y utilizado en el ministerio treinta años”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana, Testimonios , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.