Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testimonio 2º: Heino Nurk

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Dorian Gay

Tags:

  1. Despues de 27 años de sacerdocio Heino Nurk fue destituido como pastor luterano. Siente que no puede cambiar su espiritalidad luterana, ni su sexualidad.

    "Mi nombre es Heino Nurk. Soy un hombre gay de 54 años de edad de Estonia. Provengo de una familia luterana, fui bautizado cuando era niño y fui activo en la Iglesia durante mi adolescencia.
    Recibi una llamada al ministerio y fui ordenado sacerdote en 1983. Durante ventisiete años servi como sacerdote luterano hasta que fui apartado del sacerdocio debido a la fundación de la Asociación de Cristianos Gays en 2010.
    Mi sexualidad y espiritualidad me fueron dadas, mis dos caracteristicas más intimas y profundas como ser humano y como persona. No puedo cambiar ninguna de ellas.
    Durante la época del régimen comunista, como cristianos activos fuimos tratados como sospechosos y peligrosos. Irónicamente, lo que he experimentado debido a mi espiritualidad es muy similar a lo que estoy experimentando ahora debido a mi sexualidad.
    Me han despedido del ministerio y del puesto de profesor en la escuela teológica debido a 'la difusion de la herejia y conducta inmoral' en respuesta a estar iniciando un grupo de cristianos gays.
    No estoy tratando de destruir la Iglesia ni hacer dañoa nadie. Yo sólo soy honesto conmigo mismo y después de la llamada, la acepté como un hombre joven. Me guio ahora mismo por la misma teología que he estudiado y utilizado en el ministerio treinta años"

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.