Inicio > Homofobia/ Transfobia. > 77 homosexuales detenidos en Egipto.

77 homosexuales detenidos en Egipto.

Martes, 20 de mayo de 2014

egipto-gay-300x200La situación de la población LGBT es cada vez más delicada en Egipto. En los últimos meses se ha intensificado la persecución hacia las minorías sexuales en el país, según denuncia el colectivo Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales (EIPR) que ha presentado un informe en el que denuncia que solo este mes han sido detenidas once personas en El Cairo por mantener relaciones sexuales no tradicionales. En el primer caso era un grupo de cinco hombres detenidos bajo el cargo de depravación sexual y en el otro eran seis personas entre las que se contaban varios transexuales. Según los datos de esta asociación, la actividad policial contra el colectivo LGBT viene incrementándose desde la detención en noviembre de 2012 de siete gays que estaban reunidos en un piso. Desde entonces calculan que 77 personas han sido arrestadas bajo estos cargos en el país.

Los activistas denuncian que los detenidos son maltratados sistemáticamente y que las palizas y las humillaciones son parte habitual de las detenciones. Además denuncian que se están realizando exámenes anales para determinar la sexualidad de los detenidos, una práctica que además de no aportar datos concluyentes está considerada como una forma de tortura. La violación de la privacidad de los detenidos es otro punto de preocupación para los activistas, que lamentan que las autoridades permiten que se publiquen datos personales de los detenidos, así como que se realicen vídeos y fotografías en los que no se ocultan sus rostros. Las sentencias también se están dictando al cabo de pocos días, con sentencias de varios años de cárcel.

El informe cuenta además con testimonios de algunos de los detenidos, que narran las humillaciones y los malos tratos sufridos en comisaría: “Los oficiales se sentaron a burlarse de nosotros diciendo: ‘Hey, guapas’, y otras cosas sucias. Nos desnudaron y se rieron de nosotros e intentaron meternos porras por nuestra parte de atrás. Me resistí y me golpearon”, narra uno de los testimonios. “Se negaron a dejarnos ir al baño. Traían a la habitación a cualquiera que estuviera allí para poner una denuncia y le decían: ‘Mira esto. Son algunos maricas que pillamos durmiendo juntos’. Soltaron a algunos de los prisioneros para que vinieran a vernos, diciéndoles: ‘Para que sepáis quienes son cuando estén encerrados’”, completa.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.