Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > 15 de mayo, Día Internacional de las Familias. También de las homoparentales…

15 de mayo, Día Internacional de las Familias. También de las homoparentales…

Jueves, 15 de mayo de 2014

Las familias LGTB reclaman la visibilidad y la igualdad de la diversidad familiar

Puedes unirte a la campaña aquí: http://www.felgtb.org/temas/familias/campana

Un año más, llega el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia. Con ocasión de este día, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) insiste en la importancia de visibilizar la diversidad familiar y ha reclamado que se solucionen los flecos pendientes en la legislación española por lo que a las familias homoparentales se refiere.

“La filiación de quienes nacen en el seno de una pareja de mujeres, a través del embarazo de una de ellas, sigue sin estar resuelta en igualdad. El registro es solo posible si están casadas y aún así a veces se encuentran con situaciones discriminatorias por LGTBfobia o falta de conocimiento”, denuncia la FELGTB. “Las parejas de hecho del mismo sexo no tienen reconocido en toda España el derecho a la adopción, y los derechos de los niños y niñas nacidas por gestación subrogada no tienen toda la protección del Estado”, añade.

La FELGTB reclama además que el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud garantice el acceso a los procesos de reproducción asistida a todas las mujeres en condiciones de igualdad, superando la exclusión de las parejas de mujeres y mujeres solas, así como que el Ministerio de Educación trabaje la inclusión de la diversidad familiar en los currículos escolares y en la formación del profesorado y elabore un protocolo de actuación común que proteja a los menores trans en el sistema educativo.

Para celebrar el 15 de mayo, el Área de Familias de la FELGTB ha elaborado un vídeo que visibiliza a numerosas familias sin distinción. Pero la campaña no finaliza aquí, es posible sumarse al álbum fotográfico. En este enlace explican cómo hacerlo.

“Es muy preocupante que en esta situación de crisis donde la emigración es una opción para tantas personas, las familias LGTB estemos encerradas en una burbuja de cristal si no queremos perder nuestros derechos. Europa debe garantizar nuestro libre movimiento o estará fallando para una parte de la ciudadanía”, ha destacado Sisi Cáceres, coordinadora del Área de Familias de la FELGTB.

Os dejamos con el vídeo:

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.